jueves, 6 de febrero de 2014

Cupcakes de carrot cake ( pastel de zanahoria ) para regalar el dia de los enamorados

 Diréis que me he vuelto loca.. pues si y además de remate por que siendo diabética como soy he de confesar que estos mini pasteles me han robado el corazón y es que desde que hice el curso de cupcakes que por cierto me regalo mi marido ( gracias cariño ) no he podido parar de hacerlos, así que prepararse por que voy a invadir la blogosfera de azúcar y mantequilla, espero que no me lo tengáis en cuenta cuando llegue el verano eh, lo digo por eso de la operación bikini jejeje. Bueno y volviendo con la receta he de decir que el bizcocho que lleva este cupcakes es un carrot cake o pastel de zanahoria que me ha impresionado muchísimo ya que la textura que tiene es súper jugosa es mas ni siquiera lo cale por que no le hacia ninguna falta y el sabor que tiene es tan especiado, con las pasas, las nueces, las especias que lleva, la zanahoria y la manzana que le aportan un dulzor inigualable, en fin una delicia que recomiendo hagáis por que os va a encantar y sobre todo es un regalito perfecto para obsequiar a quien queráis. Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para unos 20/24 cupcakes medianos ):
- 140 g de harina ( yo la prefiero de fuerza ).
- 1 cucharadita de bicarbonato.
-1 cucharadita de canela.
- 2 huevos.
- 115 g de azúcar normal.
- 120 ml de aceite de girasol.
- 150 g de zanahorias.
- 140 g de manzana.
- 5 nueces peladas y troceadas.
- 60 g de pasas sin hueso.
- 1/2 cucharadita de vainilla.
 
Para el frosting o cobertura de queso ( para cubrir 24 cupcakes ):
- 250 g de queso crema tipo philadelphia.
- 120 g de mantequilla.
- 600 g de icing sugar ( es azúcar glasé pero un poco mas fina ).
- 2 cucharadas de leche.
 - Un poco de colorante amarillo primavera de sugarflair.
- Una pizca de colorante fucsia de sugarflair.
 
 
ELABORACION:
Precalentamos el horno a 175º. Ponemos nuestras capsulas para cupcakes dentro de las bandejas y muy importante todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato, reservamos.
Rallamos la zanahoria, la manzana y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite en un bol, vamos incorporando la harina que habíamos reservado anteriormente, integrándolo todo con suavidad ( se puede hacer en un robot de cocina pero yo prefiero hacerlo a mano ya que la masa no se debe batir en exceso si no el bizcocho quedara duro). Una vez incorporada la harina añadiremos la manzana, la zanahoria, las pasas, las nueces y mezclaremos bien.
Rellenamos las capsulas 3/4 de su capacidad ( teniendo en cuenta que el bizcocho subirá en el horno ) y horneamos a 165º a media altura, calor arriba/abajo durante aproximadamente 20/22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
 
 
Una vez estén listos nuestros cupcakes los sacaremos del horno y dejaremos enfriar en las bandejas durante 5 minutos, luego los sacaremos de las bandejas con mucho cuidado y los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
Mientras prepararemos el frosting de queso, batiremos la  mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente con el azúcar  y la leche en el robot de cocina, batiremos a velocidad baja el primer minuto, después subiremos la velocidad a media/ alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa y adquiera un color clarito. Entonces añadiremos el queso ( bien frio¡¡) y batiremos hasta que este blanco y cremoso. Le damos el color deseado, yo en este caso opte por teñirla de naranja mezclando el amarillo primavera con un poco menos de cantidad de fucsia. Metemos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla deseada y llevamos a la nevera unos 10 minutos ( no mas ¡¡) para que endurezca un poco. Una vez listo decoramos nuestros cupcakes. Yo hice las flores y los corazones de fondant con ayuda de unos corta pastas, pero podéis decorarlos con azucarillos de colores, gominolas.. lo que se os ocurra.
 

 
 









5 comentarios:

Juani dijo...

Ohhhhhhh!!!! Libertad que preciosos, además deben estar riquísimos, pero tu que?? crees que está bien que te pongas morada de azúcar? no te parece bastante con la que tu produces por ti sola? sin tener en cuenta lo dulce que tu eres por naturaleza, chiquilla, cuídate bonita, tu hazlos si te gusta pero regalalos, si no tienes a quién me los envías, que somos muchos y entre todos los acabamos en un pis, pas, jajjaajajaajajj y con esa pintaza que tienen ummmmmmmm!!!!!de todas maneras te digo que te cuides. bBsitos a tu pequeñita y para ti.

Dezazu dijo...

Que ricos los de zanahoria!!besos

InmaMaquito dijo...

que rico con lo que me gusta a mi la carrot cake , los tengo que probar besitos

Julia y sus recetas dijo...

Es que con ese aspecto no hay quien se resista a comerse unos pocos!! Preciosos. Bs.
Julia y sus recetas.

Libertad dijo...

hay mi querida Juani que razón tienes la verdad es que a veces se me olvida que soy diabética en fin tendré que seguir cuidándome y que sepas que si por mi fuera te enviaba todos los cupcakes para que los probaras guapa, besitos.