viernes, 27 de diciembre de 2013

Tarta de turron y chocolate facil para navidad

Esta tarta de turrón y chocolate es un postre ideal para preparar estas fiestas, se puede dejar preparada con anterioridad, lo que nos deja tiempo para preparar otros platos, es rápida de hacer, sencilla y lo mas importante esta buenísima. Yo la hice para la cena de noche buena y fue todo un éxito. Además no queda nada empalagosa lo que agradecerán vuestros invitados después de tanta comilona, es mas a mi personalmente el turrón no es algo que me apasione y sin embargo la tarta me encanto, os la recomiendo. También podéis hacerla pasadas las fiestas y así aprovecháis los turrones que se hayan quedado sin comer, seguro que no os sobrara nada de tarta jejeje. Hay os dejo la receta y espero que os guste. Feliz año nuevo a todos.
 
INGREDIENTES ( para un molde de unos 24 cm/12 personas):
Para la base de galletas:
- 1 paquete de galletas ( María o Digestive )
- 55 g de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de cacao en  polvo.
 
Para la capa de turrón:
- 500 ml de leche entera.
- 500 ml de nata para montar.
- 1 tableta de 300g de turrón de jijona ( blando ).
- 2 sobres de cuajada.
- 3 cucharadas de azúcar.
 
Para la capa de chocolate:
- 500 ml de nata de montar.
- 500 ml de leche entera.
- 1 tableta de chocolate 70 % cacao.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.
- Almendras picadas azucaradas para adornar.
 
 
Comenzamos preparando la base picando las galletas, agregamos la mantequilla derretida, el azúcar, el cacao y mezclamos todo muy bien. Forramos  y presionamos bien con la mezcla la base de un molde desmoldable para horno, (al que previamente habremos puesto entre el aro y la base del molde 1 hoja de papel vegetal para poder desmoldar mas fácilmente). Metemos al horno 5 minutos a 180º posición arriba/abajo a media altura para que endurezca.
Mientras prepararemos la capa de turrón poniendo un cazo al fuego con 250 ml de leche ( los 250ml restantes los reservaremos), 500ml de nata, la tableta de turrón a trozos y el azúcar. Calentamos a fuego medio removiendo. En el vaso de leche que habíamos reservado ponemos la cuajada y la disolvemos procurando que no queden grumos. Cuando la leche del cazo rompa a hervir añadimos la cuajada sin parar de remover, bajamos un poco el fuego y seguimos removiendo hasta que espese. Después batiremos con la batidora para deshacer bien el turrón y quede una crema homogénea.
Rellenamos con la mezcla el molde donde habíamos puesto la base de galletas y dejamos enfriar primero a temperatura  ambiente y luego al frigorífico.
 
 
Ahora prepararemos la capa de chocolate. Ponemos al fuego la nata, 250ml de leche ( el resto reservamos ), el chocolate a trozos y el azúcar. Aparte en el vaso de leche que habíamos reservado disolvemos la cuajada y cuando lo que esta en el cazo empiece a hervir añadimos la cuajada disuelta sin parar de remover bajando un poco el fuego hasta que espese.
Echamos la mezcla sobre la capa de turrón que habíamos puesto en el molde una ves que esta este cuajada. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico. Cuando vayamos a servir espolvoreamos con las almendras picadas.
 
 
estará mucho mas rica si la preparamos con 1 día o 2 de antelación.







7 comentarios:

jantonio dijo...

Me ha encantado la tarta y también las caracolas rellenas de chocolate, que me guardado porque me apetece mucho hacerlas pronto (si las hago te diré cosas).
Un abrazo paisana.

Maria Dolores dijo...

Una tarta perfecta para estos días y para cuando pasan navidades también que siempre queda turrón por la despensa.
Saludos y Feliz Año Nuevo.

María Alonso dijo...

Exitosa donde las haya!!!!!!!!!!

Libertad dijo...

Ya me contaras que tal te salieron Jose, felices fiestas¡

Libertad dijo...

Muy exitosa Maria la verdad es que gusto a todo el mundo, os la recomiendo. Feliz año a todos.Besos

Anónimo dijo...

Hola,

Voy a hacer la tarta ahora. La tableta de chocolate es de las grandes? Es que las pequñas o normales pesan 125 - 150 g y la que he comprado de Valor 70% chocolate pesa 300 g.

Muchas gracias

Libertad dijo...

Hola, perdona mi tardanza en contestarte, espero poder ayudarte y que no sea demasiado tarde. Veras puedes echarle bien la tableta pequeña o la grande ya depende de como te guste de fuerte el sabor a chocolate, yo le puse una tableta entera de cacao al 70% de lindt que pesa 300g y sale muy rica. Un saludo.