martes, 31 de diciembre de 2013

Tarta de pasta filo ( Ruffle milk pie )

Esta es la ultima entrada que publico en el 2013, las próximas ya serán para el año que viene que por cierto esta a la vuelta de la esquina. Este año que se va a sido muy bueno he tenido la gran suerte de tener a mi lado a mi marido que es un cielo y me ayuda muchísimo en todo y a mi hija que es lo mas grande que tengo y lo que mas quiero en esta vida, además estoy muy agradecida por todo lo que tenemos y por que gracias a Dios no nos falta de nada, si tengo que pedir algo para el 2014 pido lo mismo que tengo hasta ahora, mucha salud para poder criar a mi hija, poder verla crecer y estar junto a mi marido todos los días de mi vida. Para todos os deseo mucho Amor, Salud y Prosperidad. ¡FELIZ 2014¡.
Y ahora si os dejo la receta de la tarta de pasta filo que seguro os va a encantar, esta súper rica y es mas sencilla de hacer de lo que realmente parece así que hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para un molde redondo de 27 cm ):
- 16 hojas de pasta filo.
- 80 g de mantequilla.
- 400 ml de leche entera.
- 100 ml de nata liquida.
- 5 huevos.
- 240 g de azúcar.
- azúcar glasé para espolvorear.
- 1 rama de canela.
-1/2 cascara de limón.
- canela en polvo.
- Pistachos, almendras ( para decorar ).
 
 
ELABORACION:
Ponemos en un cazo al fuego la leche, la nata, 120g de azúcar, la rama de canela y la corteza del limón, cuando rompa a hervir apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Derretimos la mantequilla y untamos con ella el molde que vayamos a utilizar ( no usar uno desmoldable por que se os saldrá el relleno ), he iremos pintado un poco las hojas de pasta filo, sin empaparlas demasiado. Una vez las hayamos untado con mantequilla les iremos haciendo pliegues  y enroscándolas sobre si mismas hasta formar una rosa. Las vamos colocando una a una todas juntitas en el molde hasta cubrirlo por completo, espolvoreamos con canela molida y metemos al horno precalentado a 180º calor arriba/abajo, posición nº 2 durante  25 minutos.
 
 
Mientras batimos los huevos con 120g de azúcar, le añadimos la leche y la nata una vez fría y le quitamos la corteza de limón y la canela en rama, la añadiremos a los huevos poco a poco en hilo y sin dejar de remover.
Una vez este horneada la pasta filo le agregaremos la mezcla de huevos y leche y volvemos a meter al horno unos 30 minutos a 180º. Cuando vayamos a servirlo lo espolvoreamos con azúcar glasé, pistachos, almendras picadas.. lo que queráis.
 
 
 








6 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Nunca había pensado en utilizar la masa filo en una presentación así, pero queda precioso!

Libertad dijo...

Si la verdad es que es una tarta muy vistosa, además el contraste del relleno con el crujiente de la masa la hacen muy especial. Besitos.

Andrea dijo...

Me gusta mucho ésta receta, me la llevo... Que tengas un muy feliz año! Besos.

Libertad dijo...

Igual mente Andrea Besitos.

Toñi FLORELILA dijo...

Que tarta mas bonita y encima seguro que rica, acabo de descubrirte pero con tu permsio me quedo por aquí.

Libertad dijo...

Gracias Toñi y vuelve cuando quieras guapa, besos.