viernes, 8 de noviembre de 2013

Palmeritas de Hojaldre

La receta de hoy es de esas recetas que parecen difíciles de elaborar o por lo menos era lo que yo creía, hasta que descubrí la receta y vi lo fáciles y rápidas que son de preparar. El único inconveniente que tuve al elaborarlas a sido el grosor, ya que me han salido un poco gorditas, la próxima vez el corte lo haré mas fino, de 1 cm de grosor aproximadamente. Por lo demás todo perfecto, de sabor estaban buenísimas y súper crujientes como a mi me gustan. Yo use el hojaldre congelado de hacendado ( el que no sube ) que aun así subirá algo, y una vez listas las espolvoree con azúcar, aunque podéis bañarlas en chocolate o huevo. Hay os dejo la receta, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 20 palmeritas ):
- 1 paquete de hojaldre congelado ( use solo 1 lamina ).
- Mantequilla.
- Canela molida.
- Azúcar moreno.
 
ELABORACION:
Sacamos el paquete de hojaldre del congelador, vienen dos laminas pero usaremos solo una y dejamos a temperatura ambiente unos 20 minutos. Mientras pondremos a derretir la mantequilla en el microondas.
Ponemos la lamina de hojaldre sobre papel vegetal ( viene uno en el interior del paquete ), no hará falta estirar la masa por que ya viene preparada. Pintamos la masa ligeramente con la mantequilla derretida ayudándonos con un pincel de cocina, espolvoreamos con un poco de canela molida y azúcar moreno y pasamos el rodillo para que se incrusten bien los ingredientes.  Ahora llega el momento de doblar la masa, lo explicare lo mejor que pueda, de todas maneras mas abajo os dejo el paso a paso con fotos.
 
 
Hacemos una marca en el centro del hojaldre para que nos sirva de referencia, cogemos un extremo del hojaldre y lo llevamos hacia el centro, haremos lo mismo con el otro extremo. Espolvoreamos de nuevo con el azúcar y la canela y volvemos a pasar el rodillo suavemente sin apretar. Llevamos un extremo de la masa hacia el centro y luego  el otro extremo. Espolvoreamos de nuevo con canela y azúcar y pasamos el rodillo. Ahora viene el ultimo doblez, cogemos una de las mitades y la doblamos sobre la otra, esta vez no usamos el rodillo, solo apretaremos un poco con las manos. Con un cuchillo cortamos a rodajas finas de 1 cm el hojaldre y doblamos hacia fuera un poco los extremos de cada rodaja.
 
 
Ponemos las palmeras en la bandeja del horno con el papel vegetal, las dejamos bien separadas unas de otras ya que van a crecer durante el horneado. Las metemos en el horno previamente precalentado a 200º posición numero 2, calor arriba y abajo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelta y dejamos que se doren 2 minutos mas. Espolvoreamos con azúcar y listas para comer.
 
 
 
 
 

















7 comentarios:

Juani dijo...

Libertad me encantan las palmeritas...en realidad me encanta el hojaldre y todo lo que se pueda hacer con el..jejejeejje a ti te han quedado divinas, me imagino mordiendo una con ese color dorado, lo crujientes que deben estar y el saborcito a canela. Besitos guapi.

Maria Dolores dijo...

Mas sencillo imposible y te saca de un apuro en un momento son rápidas y quedan impresionantes.
Saludos

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola!!.. La verdad es que a simple vista parecen difíciles de hacer, pero luego te das cuenta de que son super-sencillas y el resultado siempre es bueno.. y te pueden sacar de un apuro porque se hacen en un pispás.
Un besote!!

InmaMaquito dijo...

Se ven riquisimas y con un cafe , faciles me gusta besos

Unknown dijo...

Como me gustan las palmeritas de hojaldre!!! Están de muerte!!

María Alonso dijo...

Siempre es un seguro para el éxito.
Besinos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Te han quedado preciosas y bien ricas que son...las hago poco por aquello de las calorías, pero me encanta como te han quedado.
Un besote