lunes, 4 de noviembre de 2013

Muslos de pollo en salsa amarilla

Esta receta es de elaboración muy sencilla y de coste económico muy bajo ya que solo necesitaremos muslos de pollo ( yo los compre congelados, ya que salen mucho mas baratos y la congelación hace que las fibras de la carne se rompan y así al cocinarla esta mucho mas tierna ), un par de cebollas y unos dientes de ajo. Es apta para dietas ya que es muy baja en calorías y esta muy rica, podemos acompañarlas de arroz cocido, patatas fritas o en caso de dieta de unas verduras asadas o en ensalada. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- Muslos de pollo ( unos 12 si son pequeños, 8 si son grandes ).
- 2 cebollas grandes.
- 6 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- 1 sobre de azafrán o colorante alimentario.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 pastilla de avecrem ( caldo de carne concentrado ).
 
ELABORACION:
Ponemos en una olla aceite de oliva ( que cubra bien el fondo ), picamos los ajos, la cebolla finamente y lo agregamos a esta, dejamos pochar hasta que la cebolla este transparente ( a mi me gusta pocharla muy lentamente a fuego muy bajito para que la cebolla vaya tomando un color tostado pero sin que llegue a quemarse). Una vez pochado añadimos los muslos de pollo que habremos salpimentado, damos un par de vueltas a fuego intenso hasta dorar ligeramente los muslos, incorporamos entonces el vino blanco y dejamos reducir el alcohol un minuto a fuego fuerte, bajamos el fuego, añadimos el colorante, la pastilla de avecrem y cubrimos con agua. Tapamos la olla ( pero no del todo ) y dejamos cocer unos 35 minutos o hasta que la salsa reduzca, si queréis podéis echarle una cucharada de harina para poner mas espesa la salsa.
 
 
 

 










7 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmm!!! Libertad, de verdad que este pollo se ve de lo mas rico!!! que pinta mas preciosa tiene con ese color tan amarillito,me encanta!!!! ademas es una receta como tu dices muy económica. Besitos

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Libertad!!.. Menuda pinta que tienen. No sé si será por la salsa amarilla o qué pero te han salido de "toma pan y moja" y nunca mejor dicho.
Un besote ;)

Libertad dijo...

Si lo comes con pan seguro que terminas mojando la barra entera en la salsa jejeje porque esta muy rica, besitos a todas.

María dijo...

Libertad, cielo que pinta mas rica de pollo, y ese color amarillo me ha encantado, tiene que tener un sabor de lo mas bueno, me ha encantado. Mil besicos cielo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudo colorcito que tiene y que rico tiene que estar, me lo apunto, ahora que con este pollo al lado tienes que tener una buena barra de pan, besos
Sofía

Juani dijo...

Hola Libertad, no se si podéis ver la receta del codillo el caso es que ahora yo si que la veo, pero me extraña que no haya ninguna visita, igual desde fuera no se ve?? Besitos preciosa.

InmaMaquito dijo...

que pinta tiene libertad, estas recetas son las de toda la vidad me encanta besos