sábado, 26 de octubre de 2013

Ensalada de Remolacha

 Hoy os traigo otra de mis ensaladas, esta vez muy sencilla ya que solo necesitareis unos ajos, perejil, huevo duro, aliñar y listo ¿fácil no?. Yo compre la remolacha ya cocida pero si lo preferís podéis comprarla cruda y coserla en casa. La remolacha me encanta pero suelo comerla con moderación ( por mi Diabetes ) por su alto contenido en azucares, aunque es un alimento del que no deberíamos de prescindir, es una verdura muy aconsejada en casos de anemia por su alto contenido en hierro, también es rica en vitaminas  C y B , potasio y carotenos. Así que ha comer remolacha jejeje, hay os dejo la receta espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 2 remolachas.
- 4 dientes de ajo.
- 3 huevos cocidos.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
 
ELABORACION:
Como he dicho antes yo compre las remolachas ya cocidas pero para los que prefiráis comprarlas frescas primero tendréis que lavar muy bien las remolachas, les dejáis  la piel  y un poco del tallo ( así conservaran mejor el sabor y sus nutrientes ), las ponéis en una olla con agua hasta cubrir por completo las remolachas y las dejamos hervir de 30 a 50 minutos, hasta que estén tiernas, el tiempo dependerá de su tamaño. Una vez estén frías les quitáis el tallo y retiráis la piel.
 
 
Cortamos las remolachas ( para esta ensalada yo las corte a taquitos pero podéis cortarla en rodajas si queréis ), las ponemos en una ensaladera. Picamos los ajos y el perejil finamente , cortamos los huevos cocidos en cuartos y lo agregamos a la ensaladera. Hacemos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y batimos bien hasta que la mezcla emulsione. Añadimos la vinagreta a la ensalada y listo.
Si queréis presentarla de forma diferente podéis usar unos aros de emplatar y pasareis de tener una ensalada simple a una ensalada gourmet jejeje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 






6 comentarios:

Juani dijo...

Hola Libertad la ensalada se ve de lujo, con ese color que llama a comerla, una pinta deliciosa!!! yo hoy tengo un problema, todavía no he sido capaz de hacerme al sabor de la remolacha....y te aseguro que lo he intentado, te lo prometo!! tendré que seguir haciendo intentos, porque viendo este plato dan unas ganas de comértelo......Besitos preciosa.

Libertad dijo...

Hay mi niña menos mal que no te invite a comer hoy a casa jejeje, eso no se puede remediar si no te gusta no podemos hacer nada. Besitos guapa.

Doris mis cosillas dijo...

Una ensalada muy rica y saludable amiga y gracias por tu visita siempre la recibo con mucha alegría.Besoss guapa.

Libertad dijo...

Es todo un placer para mi pasar por tu blog Doris, me encantan tus recetas guapa, besitos.

Lila dijo...

Jo que rico!
De buena gana le metia yo mano pero ya
Un besin

Parafernalia de marihuana dijo...

Una gozada, algo genial, sin palabras, una maravilla para realizar, disfrutaremos un montón, entre amigos