lunes, 7 de octubre de 2013

Calabacines Luna rellenos de bacalao y gambas

 Llevaba tiempo queriendo  preparar estos calabacines, la primera vez que los vi me quede prendada de ellos y es que creo que su estética y la presentación que aportan al plato es ideal. Pero no los encontraba por ningún sitio, hasta que el otro día me tope con ellos en el Lidl. Los compre sin saber si quiera como los iba a preparar y menos mal que los compre ya que ojeando los blogs amigos, supe que mi amiga Carmen, del blog : Rezetas de Carmen, organiza un concurso para celebrar sus 3 años de cumpleblog ( que no son pocos ). El concurso consiste en elaborar una de sus casi 600 recetas, bien al pie de la letra o pudiendo modificarla a tu gusto. Así que echando un vistazo a sus recetas vi que tenia una de los calabacines luna, en esta ocasión rellenos de queso y bacon, sin dudarlo un segundo pensé: - esta es mi receta.
Yo opte por hacerla diferente mas que nada por que tenia rondando por la nevera algunos ingredientes que quería gastar antes de que caducaran.  Con esta receta participo en el concurso 3 años - 3 premios de rezetas de Carmen. Espero que os guste que por cierto, están buenísimos.
 
 
 
INGREDIENTES ( para unos 3 calabacines ):
- 3 calabacines luna.
- 400 g de bacalao.
- 250 de gambas crudas ( pueden ser congeladas ).
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- sal
- pimienta negra molida.
 
Para la salsa bechamel:
- 1 cucharada de harina.
- 2 cucharadas de aceite.
- 25 g de mantequilla.
- 1/2 litro de leche.
- una pizca de nuez moscada.
 
 
ELABORACIÓN:
Cortamos la parte de arriba de los calabacines ( que reservaremos para usarlas a modo de tapaderas ). Ponemos los calabacines en un recipiente apto para microondas, lo tapamos y lo introducimos en el, unos 5 minutos a máxima temperatura 700/800w, pasado este tiempo, sacaremos los calabacines y comprobaremos si están tiernos pinchando el centro del calabacín con un cuchillo, si no estuvieran los volveríamos a meter un par de minutos mas. Reservamos y dejamos enfriar.
Aparte picamos el ajo, la cebolla y pochamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla este transparente. Incorporamos entonces las gambas, rehogamos un poco, he incorporamos el bacalao desmigado.
Dejamos hacer un par de minutos.
 
 
Mientras vaciamos los calabacines con ayuda de una cucharilla. Añadimos la pulpa del calabacín a la sartén y removemos todo. Hacemos un hueco en el centro de la sartén y en el echaremos la mantequilla, cuando esta se derrita, añadiremos la cucharada de harina he iremos removiendo sin parar hasta que esta tome un color ligeramente tostado, entonces agregaremos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que este todo bien ligado. Dejaremos cocer a fuego medio hasta que la salsa espese, espolvoreamos con un poco de nuez moscada y salpimentamos.
 
 
Rellenamos con esta mezcla los calabacines , podemos cubrirlos también con un poco de queso rallado por encima ( yo no lo use ) y metemos al horno a gratinar un par de minutos.
Adornamos con la tapadera que habíamos reservado.
 
 
 
 












10 comentarios:

Juani dijo...

Desde luego Libertad además de buenos te han quedado preciosos, ten suerte en el concurso, que para mi la tienes toda con tigo estos calabacines son toda una delicia. Besitos bonita.

Libertad dijo...

Gracias Juani, Besitosss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Has sido la primera !!!!! muchísimas gracias. Me ha encantado como te han quedado.
besos,

María dijo...

Libertad preciosa, que calabacines mas ricos y bonitos, ademas con bacalao tienen que estar de muerte, mucha suerte en el concurso, eres un cielo. Mil besicos tesoro

Julia y sus recetas dijo...

Ala, que ricos!! me encantan los calabacines y estos tienen una pinta mas que buena. Bs.
Julia y sus recetas.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísima la receta, te deseo mucha suerte en el concurso. Es la primera vez que veo tu foto en el perfil, muy bonita!

Libertad dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. Besitos

ven a mi cocina dijo...

Qué pinta tan buena tienen estos calabacines, Libertad! Me ha gustado mucho mucho tu versión de la receta de Carmen. Yo también participo en el concurso. Mucha suerte y un besito!

Libertad dijo...

Gracias corazón, suerte para ti también besitos.

Unknown dijo...

Qué bonitos te han quedado! Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.