lunes, 2 de septiembre de 2013

Helado de Galletas Maria



Se acabaron las vacaciones, ya a esperar para irnos otra vez el año que viene, la verdad que me han sabido a poco estos días de relax, que pronto se acaba lo bueno ¿verdad?. Hoy para superar esa depresión postvacacional y aprovechando al máximo los últimos coletazos del verano, os traigo un helado con el que os vais a chupar los dedos, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 150 g de galletas María.
- 300 ml de leche entera.
- 200 ml de nata.
- 60 g de azúcar normal.
- 20 g de azúcar invertido.
- 15 g de miel.
- 2 yemas de huevo.
 
ELABORACIÓN:
Calentamos en un cazo la nata, el azúcar y la miel. Mientras trituramos las galletas y las incorporamos a la leche, de la cual habremos reservado un poco para mezclarlas con las yemas de huevo. Cuando la nata este tibia,  vertemos sobre esta la mezcla de las galletas y la leche.
 
 
Unimos las yemas con la leche que habíamos reservado anteriormente. Agregamos a las yemas la nata tibia en un hilo poco a poco sin parar de remover, cuando lo hayamos integrado todo bien, lo volvemos a echar al cazo, ponemos al fuego y dejamos cocer hasta que la crema espese ligeramente sin parar de remover y sin que llegue a hervir.
Pasamos a un bol y dejamos enfriar. Primero a temperatura ambiente y luego al frigorífico. Una vez frio, pasamos el helado a la heladera y dejamos mantecar el helado unos 30 minutos.
Si no tienes heladera deberás congelar la preparación y cuando haya pasado 1 hora, sacar y batir, repetir el mismo proceso dos veces mas.
 

 













7 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

El helado preferido de mi hija, lo hice la semana pasada pero lo publicaré el proximo verano, esta ya casi se ha oasado. Es un helado muy rico. Bs.
Julia y sus recetas.

María dijo...

Mi querida amiga, bienvenida de nuevo, y con este rico helado, que tengo que hacerlo por que no lo he probado nunca, me imagino lo agusto que has estado en los dias de vacaciones.Mil besicos tesoro

Juani dijo...

Que pintaza tiene, se ve de delicioso y muy cremosito, yo suelo hacer helado durante todo el año, nos gusta mucho y nos apetece, quizás hago menos veces en invierno, pero lo hago. Besitossssss.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Pero qué delicia de receta, tengo que probarlo, me ha encantado!
Un besito

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Gua, que buen helado, para no dejarlo pasar por alto, tiene un colorcito atrayente, besos
Sofía

Unknown dijo...

que post mas dulce y rico, mmmmmm

Vivi dijo...

mmmmmm tiene que estar muy muy rico!
besos!