lunes, 29 de julio de 2013

Helado de tarta de queso con galletas de mantequilla ( en heladera del Lild )

Por fin estreno la heladera, aquí tenéis mi primer helado, y que helado.. esta riquísimo, en casa a sido todo un éxito. El azúcar invertido ha sido de gran ayuda ya que no se formaron cristales de hielo y el helado quedo muy cremoso, deciros también que este helado es mejor comerlo poco congelado para que no quede demasiado duro, le sacareis mejor el sabor así, os paso la receta espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 1 litro de helado aproximadamente):
- 200 ml de leche entera.
- 280 ml de nata liquida.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 120 g de queso crema tipo philadelphia.
- 3 yemas de huevo.
- 95 g de azúcar normal.
- 30 g de azúcar invertido.
- un par de cucharadas de mermelada de fresas.
- galletas de mantequilla.
 
ELABORACIÓN:
Ponemos en un cazo la leche, la nata y la vainilla. Calentamos todo moviéndolo constantemente sin dejar que hierva. Retiramos y dejamos templar un poco.
En un bol pondremos las yemas, el azúcar normal, el invertido, y el queso y batimos todo hasta que este bien integrado. Vertemos sobre esta mezcla la leche que habíamos calentado en el cazo poco a poco, en un hilo , sin dejar de remover. Una vez la hayamos añadido toda, la volvemos a echar al cazo y pondremos a fuego medio sin dejar de remover hasta que vaya cogiendo consistencia y espese un poco, no debemos dejarla hervir.
Lo pasamos todo a un bol y dejamos templar a temperatura ambiente, una vez frío tapamos bien y lo metemos en el frigorífico unas 3 horas.
 
 
Una vez transcurridas las tres horas, pasamos la mezcla a la
heladera que ya tendremos puesta en funcionamiento, y dejamos que vaya mantecando el helado unos 30 minutos. Cuando este la crema helada y consistente, agregamos un par de cucharadas de mermelada y una cucharada grande de galletas de mantequilla a trocitos pequeños. Mezclamos un poco mas en la heladera.
Una vez todo bien integrado, lo pasamos al recipiente que vayamos a meter al congelador y dejamos unas horas.
Si no tienes heladera, deberás congelar la preparación y cuando haya pasado una hora, sacar y batir, repetir el proceso dos veces mas. En el ultimo batido incorporaremos las galletas y la mermelada.
 
 
 











9 comentarios:

Lore dijo...

Se ve delicioso...

Juani dijo...

Enhorabuena por esta heladera y vaya estreno que le has dado Libertad, te ha quedado de vicio, mira que se ve rico.....que tres bolas me comería ahora mismito, de lujo total niña. Besitos.

Julia y sus recetas dijo...

Yo también me la he comprado en el Lidl, y todavia no la he estrenado, mañana mismo me pongo a ello. Me encanta este helado. Apuntado queda. Bs.
Julia y sus recetas.

María dijo...

Mi querida amiga, le has dado un estreno perfecto a tu heladera, por que has hecho un helado divino, te ha quedado perfecto, y seguro que delicioso. Mil besicos tesoro

Libertad dijo...

Juani, Maria que alegría me da leer vuestros comentarios, ya os echaba de menos, besitos a las dos.

Libertad dijo...

Enhorabuena por la adquisición Julia, ya veras que ricos salen. Besos.

Txantxu dijo...

Estas que no paras, ese helado lo hago yo con tu receta sí o sí, felicidades.

Libertad dijo...

La verdad es que últimamente salgo poco de la cocina jejeje, hazlo veras que engancha esta buenísimo.

Lila dijo...

Jo que pinta tiene!!
Dan ganas de incarle el diente pero ya
Un besazo