viernes, 9 de noviembre de 2012

Crema de champiñones

Esta era una de mis recetas pendientes, tenia ganas de comer una crema de champiñones casera y la verdad es que el resultado ha sido espectacular, la crema estaba deliciosa y con un sabor exquisito. Esta receta la saque del libro de "Simone Ortega 1080 recetas de cocina" fue la primera que encontré, pero luego buscando vi otras versiones de la crema que no llevan la yema como lleva esta, lo que te permite poder guardarla en la nevera y comerla al día siguiente, yo no pude hacerlo ya que la mía llevaba huevo. Otro día haré la otra haber que tal sabe.
 

INGREDIENTES (6 personas):
250 g de champiñones.
25 g de mantequilla.
4 cucharadas soperas de harina.
unas gotas de limón.
1 1/2 litro de caldo (o agua con pastilla ).
1 yema.
sal.
 
PREPARACIÓN:
Limpiar bien los champiñones y picarlos menudos. Ponerlos en un cazo con la mantequilla, unas gotas de limón y sal. Tapar el cazo y dejar que se vayan cociendo a fuego lento unos 6 minutos aproximadamente.
En una sartén se pone la harina y se le da vueltas  con una cuchara de madera hasta que tome un poco de color (10 minutos) aproximadamente. Se añade entonces poco a poco el litro de caldo ( que este frió para que no forme grumos) y se deja cocer unos 10 minutos, dando vueltas con las varillas.
 
Entonces se añaden los champiñones con su jugo y se deja cocer a fuego muy lento unos 5 minutos.
En la sopera donde se vaya a servir se pone la yema y se vierte muy poquito a poco la sopa . Se mueve con una cuchara de madera y se sirve inmediatamente.
 
 
 



8 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

delicioso

Juani dijo...

Ummmmmmmmmm!!!! que crema mas rica me encanta la crema de champis y esta esta de lujo. Libertad veo las fotos de tu niña en el lateral y se esta poniendo enorme y guapísima, que lindaaa!! Besitossss.

Las recetas de Tere dijo...

Qué rica esta crema, con este frío y lo deliciosa que se ve, quiero yaaa!!! Apunto para hacerla!!

Besitos...

Limonalasal dijo...

Me encanta esta cremita, yo también la preparo aunque un poco más ligerita!! te ha quedado estupenda1 un besazo

María dijo...

Libertad preciosa, esta crema si que tiene que ser una delicia, casera, que es como las cremas estan ricas, y de champiñones me ha encantado. Besicos querida amiga

Jesús y Angela dijo...

Debe de estar rica, rica, sobre todo para estos días de frequito que se aproximan. Seguiré tus recetas. Visita mi blog. Saludos desde Conil ( Cadiz). Jesús

Jesús y Angela dijo...

Debe de estar rica, rica, sobre todo para estos días de frequito que se aproximan. Seguiré tus recetas. Visita mi blog. Saludos desde Conil ( Cadiz). Jesús

Sofia Salsas dijo...

Muy buena pinta, me ha gustado este plato. Pronto lo estaré probando en casa
Besos