domingo, 7 de octubre de 2012

Tarta Sacher de chocolate


 Hoy toca postre!! que ya lo estaba pidiendo el cuerpo jejeje...y que mejor que una buena tarta de chocolate como LA SACHER. Es la primera vez que la hago, encontré muchas versiones de la receta, pero me decante por la autentica receta de esta tarta y como podréis comprobar el resultado ha sido estupendo, en casa a gustado mucho y a mi ni os cuento...como siempre espero que os guste.
 
INGREDIENTES (para el bizcocho):
110 g de mantequilla, 110g de azúcar glasé, 110g de azúcar en grano, 110g de almendras enteras, 6 huevos, 150g de chocolate 60% cacao, 100g de harina floja, 10g de levadura en polvo, mermelada de albaricoque.
 
INGREDIENTES (para el glaseado):
200ml de nata liquida, 250g de chocolate 55% cacao, 60g de mantequilla.

 
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
Tostamos las almendras en el horno a 150º durante 15 minutos, con cuidado de que no se quemen. Las trituramos y reservamos.
Fundimos el chocolate 60% al baño maría y lo reservamos. A continuación ponemos la mantequilla en pomada y la batimos junto al azúcar glasé (mejor hacerlo con un tenedor) y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con el azúcar en grano a punto de nieve. Reservamos.
Acto seguido agregamos las yemas una a una a la mezcla de la mantequilla y mezclamos bien con unas varillas, añadimos las almendras, el chocolate y mezclamos todo bien.
 
 
Agregamos las claras a punto de nieve poco a poco con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior cuidadosamente.
Engrasamos un molde de tarta con mantequilla y harina, echamos la mezcla resultante e introducimos al horno previamente precalentado a 170º- 180º durante 30-40 minutos dependiendo del horno. Para saber si el bizcocho esta hecho bastara con pincharlo con un palillo y si este sale limpio estará listo.
Cuando este hecho, dejaremos enfriar a temperatura ambiente, lo desmoldaremos , lo partiremos en dos mitades y pondremos la mermelada de albaricoque en medio.

 
PREPARACIÓN DEL GLASEADO:
Hervimos la nata en un cazo, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate 55% cacao troceado, mezclamos bien con unas varillas y cuando este derretido incorporaremos la mantequilla. Dejaremos enfriar 10 minutos en la nevera.
Bañamos la tarta con el chocolate fundido y decoramos con unas frambuesas y hojas de menta.
Dejar reposar 1 hora mínimo en la nevera.


9 comentarios:

Juani dijo...

Jooooooooooooo!!! Libertad, la verdad que te ha quedado.....de lujo, ademas de que tiene que estar riquísima, se ve preciosa, ese corte....buffffffffff ya me comería un buen trozo de esos. Besitosss guapa.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi esta tarta tambien me encantó, y la busqué, hay muchas versiones, te ha quedado muy bonita, y el glaseado te ha quedado perfecto, son muy bonitas las fotos.
besos,

María dijo...

Mi querida Libertad, esta tarta parece hecha por el mejor de los pasteleros, te ha quedado divina, y con y con un corte magnifico, de verdad que la he visto perfecta. Un besazo muy grande para ti, y otro para tu preciosa princesita

Vino y Miel dijo...

Madre mía, te ha quedado estupenda. Dan ganas de comerse un buen trocito.

Un beso.

Libertad dijo...

Gracias a todas me encanta que os haya gustado. Besitos...

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rica te salió! acabo de ver las fotos de la beba, te felicito! Un beso,

Jose dijo...

Te ha quedado un lujo de tarta, yo la tengo en mi lista de recetas pendientes. Saludicos.

Libertad dijo...

Pues te recomiendo que la hagas, queda riquisima.

Marta Light dijo...

Qué delicia este postre! esa cobertura de chocolate debe saber de maravilla