sábado, 29 de septiembre de 2012

Carrillada de cerdo iberico sobre crema de patata

Aunque no soy muy amante de las carnes en salsa esta receta me encanto, la carrillera de cerdo es una carne muy tierna y gelatinosa y la salsa que la acompaña le aporta un sabor exquisito, además el puré de patata queda muy suave con esta receta y combina con la carrillada muy bien, espero que os guste tanto o mas que a mi. Besos a todos mis compis del blog.
 
INGREDIENTES:
1 Kilo de carrilleras de cerdo.
1 Cebolla.
1 Puerro.
1 Zanahoria.
1 Cabeza de ajos.
1 Cebolla.
1 Ramita de romero.
1 Ramita de tomillo.
10 Clavos.
1 Cucharada de pimienta en grano.
1 Rama de canela.
150 ml de brandy.
1 Botella de vino tinto.


Para la crema de patata:
500 g de patatas.
200ml de nata.
50g de mantequilla.
sal.
 
 
PREPARACIÓN:
Limpiamos las carrilleras de huesos y tendones. Las doramos en aceite de oliva con sal y pimienta y reservamos. Pelamos las verduras, las troceamos y las ponemos a sofreír en el mismo aceite donde hemos dorado las carrilleras. Cuando las verduras estén bien doradas, agregamos las carrilleras, la pimienta, los clavos , la canela, el romero y el tomillo. Refreímos todo junto, echamos el brandy, flameamos y añadimos el vino tinto.
Tapamos la cacerola y dejamos hervir hasta que las carrileras estén tiernas.
Cuando estén hechas, retiramos las carrilleras, pasamos la salsa por el pasapurés y la ligamos con una nuez de mantequilla. Reservamos al calor.
 
 
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con su piel. Una vez cocidas, las escurrimos, las pelamos y las troceamos. Las ponemos al fuego junto con la nata y la mantequilla, dejamos hervir durante unos minutos y trituramos. Añadimos sal y pimienta.
Servimos las carrilleras en su jugo acompañadas de la crema de patatas.
 


 


3 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmm!!!! que riquísimoooooo!!! esto es todo un espectáculo libertad, tu princesita está para comérsela, que guapaaaa!! está preciosa!!!! que grandecita se ve ya. Besitossssss guapa.

María Alonso dijo...

Se ven deliciosas.
Un besín

María dijo...

Libertad, esta carne tiene que estar mas que rica, ademas de tierna y sabrosa, la foto lo dice toso, y esa princesita cada dia mas linda, esta para comersela. Un besazo muy grande