miércoles, 20 de junio de 2012

Ensalada de huevas de merluza

 
Hola a todos he estado un largo tiempo ausente y es que con mi pequeña no me queda mucho tiempo libre, así que hoy aproveche un ratillo en el que la tenia dormida y os traigo una ensalada muy rica típica de la zona de Cádiz, se suele tomar mucho en los bares como tapa principal y esta riquísima, es muy sencilla de hacer y el resultado es como podréis comprobar para chuparse los dedos, espero que os guste. Un besito a todas que os echo mucho de menos.
 
INGREDIENTES:
 500g Huevas de merluza.
2 Pimientos verdes.
2 Tomate maduro.
1 Cebolla grande.
 
PREPARACIÓN:
Las huevas de merluza se pueden comprar frescas y las cocemos en agua hirviendo hasta que estén hechas o bien podéis comprarlas ya cocidas congeladas, que es como las he comprado yo. Son mucho mas practicas y te quitas de tener que cocerlas.
En este caso se pondrían a descongelar las huevas la noche antes en el frigorífico.
Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate a tacos pequeños y los ponemos en una ensaladera, cortamos las huevas en rodajas finas y las incorporamos. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre , sal y listo para comer.








8 comentarios:

Nathalia dijo...

Hola Libertad:
Enhorabuena por esa preciosidad de niña. No me había enterado de que ya habías sido madre. Es que el tiempo se pasa volando y yo con la mía (que el 23 hace 6 meses) tampoco tengo demasiado tiempo para pasar por vuestras cocinas.
Me imagino lo liada que estarás, pero sobre todo debes estar muy feliz con tu angelito.

La ensalada de se ve muy buena. Ideal para este tiempo tan caluroso que estamos teniendo.

te dejo un abrazo y mis mas sinceras felicitaciones.

María dijo...

Libertad, tengo que probar esta ensalada. en casa nos encantan las huevas de pescado pero nunca las hemos comido de esta forma y la verdad es que se ve super refrescante. Por cierto, no me extraña que apenas tengas tiempo para nada; de esa princesita tan bella debe ser muy difícil separarse. Un besico.

María dijo...

Libertad, tengo que probar esta ensalada. en casa nos encantan las huevas de pescado pero nunca las hemos comido de esta forma y la verdad es que se ve super refrescante. Por cierto, no me extraña que apenas tengas tiempo para nada; de esa princesita tan bella debe ser muy difícil separarse. Un besico.

Pauline dijo...

Hola,
Hace poco hemos lanzado el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://libertad-lacocinillas.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

También nos puedes encontrar en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Todarecetaes/361715543842057

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Magda dijo...

Sin duda una tapa estupenda, en casa la como bastante, y casi siempre para mi sola porque a mi chico no le gusta.
Espero que la peque esté muy bien, es una niña preciosa un beso y me alegra leerte.

anxiety treatment for children dijo...

Wow. This is something great to cook for the family.

effective parenting skills dijo...

Perfect. Thanks for sharing this recipe.

Rosita Vargas dijo...

Una rica ensalada se ve fresquita y tentadora,felicitaciones por tu hermoso bebé,bendiciones,abrazos y abrazos.