viernes, 24 de febrero de 2012

Berenjenas rellenas de carne picada y sobrasada

 Hoy os traigo una receta de berenjenas rellenas con un toque diferente, ya que la sobrasada le da un sabor distinto al que estamos aconstumbrados a probar. La receta la cogí de una de mis revistas de cocina y la verdad que en casa a gustado mucho, yo le añadí como toque personal el queso rallado que la receta original no llevaba. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
4 Berenjenas.
250g de carne picada de cerdo.
250g de carne picada de ternera.
60g de sobrasada.
2 Tomates.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
Perejil picado.
Una pizca de nuez moscada.
50g de pan rallado.
Queso rallado (opcional).
Aceite.
Pimienta.
Sal.
 
PREPARACIÓN:
Partimos las berenjenas a lo largo y las escaldamos en una cazuela con agua hirviendo durante 7 minutos aproximadamente. Las escurrimos bien, vaciamos la pulpa con una cuchara y reservamos.
 
 
Pochamos con un poco de aceite en una sartén los ajos y la cebolla bien picados, cuando este transparente añadiremos la pulpa de la berenjena bien picada y escurrida, rehogamos un par de minutos y añadimos los tomates picados que previamente habremos escaldado en una cazuela con agua hirviendo, quitado la piel y las simientes.
Cocemos todo hasta que el tomate este hecho y salpimentamos.
Añadimos entonces la carne picada junto con la sobrasada y rehogamos bien hasta que la carne este bien hecha. Agregamos la pizca de nuez moscada, el perejil picado y lo dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Rellenamos las berenjenas, las espolvoreamos con pan rallado ( yo en mi caso use el queso rallado), las rociamos con un hilo de aceite de oliva y las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 minutos.  Y servimos.
 




15 comentarios:

Tytania dijo...

Me ha gustado la idea del relleno con sobrasada! Además, llevo desde ayer con antojo de sobrasada y, lo primero que he hecho esta mañana, es ir al súper a por una tarrina! Jejeje! Ahora sólo me faltan la berenjenas y un poco de carne para probar esta delicia tuya...

Joaquina dijo...

Que puntito más rico con la sobrasada.. Me encantan las berenjenas y rellenas de carne, se salen... unas fotos preciosas. Besoss.

Juani dijo...

Libertad te han quedado unas berenjenas de lujo, que ricas se ven niña. Besoss.

Nesa dijo...

Mmm...que buena pinta que tiene,la verdad es que nunca e probado berenjenas rellenas con sobrasada y mira que soy mallorquina y aquí la sobrasada de pueblo mmm...eso si que no pique jejeje, bueno sobrasadas con quelitas uff...jjejee,bueno te esta hablando una mallorquina que le encanta la sobrasada jejej si a mí ya me ustaban tus recetas ahora más que nunca ejejeje.

Besos Nesa.

cristina dijo...

que buena pinta madre miaaaaa

como va ese embarazo??

Limonalasal dijo...

Una idea estupenda, además tengo 3 sobrasadas rondando por casa que ya no sé que hacer con ellas, las probaré!!!

un besazooooooo

Libertad dijo...

Uyyy cuidado con los antojos jejeje, que tengo unos pocos y es por el embarazo jejeje, es broma Tytania. Besitos.

Libertad dijo...

Me alegro que te haya gustado la receta nesa, a mi la verdad que tambien me pirra la sobrasada y con un poquito de miel y en un trozo de pan esta deliciosa hmmm que rica.

Libertad dijo...

El embarazo pa lante Cristina y muy bien a pesar del pequeño susto, pero bueno ya stoy de 8 meses ya queda menos. Un beso.

Ana dijo...

Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
Un saludo.

laury dijo...

oleee pedazo de mezcla! me ha encantado este rellenito.
saludos.

María y Noelia dijo...

Hola gracias por la visita, hemos venido en cuanto hemos visto tu comentario, ya tienes unas nuevas seguidoras, ahora vamos a echar un vistazo a tu cocina.

Un besote

Magon dijo...

Ya la tengo en favoritos, ¡qué buenas!

Gracias por visitarme y quedarte, voy a darme una vuelta, porque como sea todo como esto te voy a copiar sin parar.

Besos

Milena Andrade dijo...

Hola, maravillosa receta ... ¡Me encantó! Lindo tu blog, voy a visitar más a menudo!
Besos

También visitar la Cozinha Doce.
http://cozinha-doce.blogspot.com

~Lexibule~ dijo...

Miam miam!! J'adore:) Bon jeudi;)xxx