sábado, 14 de enero de 2012

Sopa de coliflor


Hoy os traigo una receta muy rica y ligera ideal para recuperar la línea después de tantos días de comilonas y atracones. Esta sopa de coliflor me encanta tiene un sabor muy especial, tanto es así que mi marido odiaba la coliflor y ahora le gusta mucho. Siempre suelo acompañarla con la coliflor sobrante en ensalada o bien revuelta con ajos y huevo queda exquisita.

INGREDIENTES:
1 Coliflor grande.
1 Pimiento verde.
4 Dientes de ajo.
1 Cebolla.
1 Lata de tomates de pera.
Vino blanco.
Pimienta negra molida.
Colorante o azafrán.
 
PREPARACIÓN:
Haremos un refrito con los ajos, la cebolla y el pimiento verde picados. Cuando la cebolla este transparente y bien pochada añadiremos los tomates de lata troceados sin las pepitas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el tomate este hecho.
A continuación agregamos un chorro de vino blanco y dejamos al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Pasamos el refrito por la batidora y reservamos.
Ponemos a cocer la coliflor ya limpia en abundante agua unos 15 o 20 minutos hasta que la coliflor este tierna pero no desecha.
El agua de cocer coliflor la reservamos para hacer la sopa, en ella añadimos el refrito que habíamos pasado por la batidora anteriormente, le agregamos unos cuantos brotes de coliflor, el colorante, la sal  y la pimienta negra molida.
Dejamos a fuego lento unos 10 minutos y listo.
Con la coliflor sobrante hacemos una ensalada con ajos picados y perejil e aliñamos al gusto, o bien picamos ajos y los ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la coliflor, removemos un par de minutos hasta que quede dorada y agregamos 3 huevos batidos.
 


11 comentarios:

Limonalasal dijo...

Sin duda una sopa deliciosa, la probaré!!!!

un besazoooooo

Juani dijo...

Riquísima Libertad, me encanta la coliflor y con todo lo que le has puesto al sofrito debe estar deliciosa esta sopa. Cuídate bonita y las comidas ligeritas a mi me encantan, cuando tu puedas ve poniendo recetitas de este tipo. Besosss.

Paco dijo...

Buenas Tardes Libertad. Que sopa más rica y apetecible que has preparado. Personalmente me parece maravillosa y su sabor con los ajitos tiene que ser muy bueno.
Un saludo y un buen fin de semana Paco

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Hola, ¿qué tal va la barriguita? imagino que ya mismo viene el peque a este mundo! :) que ganas tendréis! esta sopa me viene genial porque ando comiendo muchas verduras para compensar los pequeños excesos de las navidades! besitos

Libertad dijo...

Pues la barriguita va cada vez mas grande y mi niña ya pesa casi 1kilo je,je. ya queda menos para poder verla nacera a mediados de abril, la verdad es que tenemos unas ganas locas de tenerla entre nosotros, Besitos.

Libertad dijo...

Pues la barriguita va cada vez mas grande y mi niña ya pesa casi 1kilo je,je. ya queda menos para poder verla nacera a mediados de abril, la verdad es que tenemos unas ganas locas de tenerla entre nosotros, Besitos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Me alegro que todo esté bien libertad :) un beso

igloo cooking dijo...

hummm Libertad, que sopa más exquisita! adoro la coliflor es sanísima!! Besitos

Miss Migas dijo...

COn lo que nos gusta la coliflor en casa, nunca se me había ocurrido prepararla en sopa: qué rica! Lo probaré con una que tengo en la nevera =)
Besos

Anónimo dijo...

una sopa muy buena intentare probarla adios saludos

Anónimo dijo...

Se la haré a mi marido pues tiene muy buena pinta.