martes, 15 de noviembre de 2011

Alcachofas en vinagreta

Como dice el refrán: "Hoja a hoja se come la alcachofa " , así comeremos estas alcachofas en vinagreta. Una receta muy sencilla de elaborar y con un sabor exquisito, además del gran aporte de vitaminas y minerales que contiene como son: el sodio, fósforo, hierro, potasio, calcio, vitamina A, B1, B3 y C. También posee un hidrato de carbono llamado Inulina el cual es bien tolerado por los diabéticos, su consumo disminuye el colesterol y los triglicéridos, es buena para la anemia, el estreñimiento, la diabetes, la gota...y una gran aliada para las dietas adelgazantes gracias a su poder diurético y depurativo.
 
INGREDIENTES:
4 Alcachofas grandes.
5 Dientes de ajo.
Perejil.
Sal.
Aceite de oliva.
Vinagre.
1 Limón.
 
PREPARACIÓN:
Quitamos a las alcachofas el tallo y las hojas duras externas. Se cortan en dos mitades a lo largo y se frotan con un limón para que no se pongan negras.
Ponemos abundante agua con sal en una olla y cuando empiece a hervir echamos las alcachofas, dejamos cocer aproximadamente 25 minutos o hasta que las hojas estén tiernas.
 
 
Por otro lado vamos preparando la vinagreta. Ponemos el aceite, el vinagre, la sal, los ajos y el perejil picados en un bol y dejamos macerar.
Cuando las alcachofas están cocidas, las escurrimos bien, las pasamos a una fuente y las rociamos con la vinagreta preparada anteriormente.



11 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Buenos días libertad, muy ricas alcachofas preparastes :) a mi me encantan guisadas, aliñadas, refritas ummmm riquísimas. ¿como va el embarazo??? besos

Juani dijo...

Ummmmmmmm!!!! niña las alcachofas son de mis verduras predilectas, me encantan de todas las maneras y estas que tu has preparado divinas!!!! se ven deliciosas. Besitos.

Libertad dijo...

Hola m.r.t.e, el embarazo lo voy llevando tengo rachas, como sabras soy diabetica y la glucosa con el embarazo se descontrola mucho y tengo que estar continuamente mirando las cifras de azucar que tengo y pinchandome mas insulina, pero por lo demas todo bien,el sacrificio merece la pena. Besitos

Joaquina dijo...

Que receta más rica!!! Ya empiezan a llegar las alcachofas al mercado y apetece hacerlas de todas maneras. Preparé tu versión, me ha encantado. Besos.

Libertad dijo...

Me alegra que te hayan gustado las alcachofas Juaquina.Un besote guapa.

María dijo...

libetad, la alcachofa es una verdura deliciosa y seguro que preparadas así lo son aún más. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Libertad, cómo anda la pancita??? Espero todo esté bien, la diabetes se controla, vamos vamos!!!. Esta receta me encantó.
Un beso,
Myriam

Vicky Irigoien dijo...

Me encantan las alcachofas y estas en vinagreta tiene una pinta deliciosa!
Besitos

laury dijo...

no suelo comerlas mucho pero de esta forma me gustan!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

cristina dijo...

no las como apenas pero tiene muy buena pinta con la dieta me vendrian de lujo pero no puedo con ellas jajaja

Nathalia dijo...

Hola Libertad: Que ricas son las alcachofas, verdad? Y además son super sanas.
Cómo vas con el embarazo? Espero que vaya todo bien. A mi salieron mal los análisis de la glucosa, pero gracias a Dios no llegó a diabetes gestacional.
Cuídate mucho. Seguimos en contacto