miércoles, 24 de junio de 2015

HELADO DE QUESO Y ARANDANOS

 Si tuviera que elegir un helado entre todos los que he hecho hasta el momento sin duda escogería este y es que cuando lo hice y lo probé no podía parar de comer, dios que cosa mas rica¡¡, la verdad que llevaba mucho tiempo queriendo hacer un helado con frutas silvestres, pero no había tenido ocasión de comprarlas frescas, hasta que el otro día en el Lidl vi unas bandejitas de arándanos y no desaproveche la oportunidad, me hice con un par de ellas para ponerme de inmediato con la receta. Es un helado muy cremoso ya que lleva mucha cantidad de grasa  y azúcar así que si estáis con la operación bikini olvidaros de el jejeje, además es probarlo y no poder parar de comer así que para evitar tentaciones si estáis a dieta mejor no probarlo, queda avisado eh¡¡. Hay os dejo con la receta y espero que os guste y la disfrutéis tanto o mas que yo, eso si os aconsejo hacer el doble de la receta por que os va a durar lo que dura un céntimo en la puerta de un colegio o sea, nada jejeje.
 
 
INGREDIENTES (para un litro de helado):
- 350g de arándanos azules (frescos o congelados).
- 60g de azúcar.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
-500ml de crema de leche ( nata fresca/creme fraiche ) podéis comprarla en mercadona en la sección de yogures.
- 250g de queso tipo philadelphia.
- 400ml de leche condensada.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
- 1/4 de cucharadita de sal.
 
 
ELABORACION:
Ponemos los arándanos en una olla ( reservando un puñado para decorar ) a fuego medio junto a el azúcar y el zumo de limón, hasta que la mezcla hierva y los arándanos comiencen a explotar, entonces reduciremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer unos 5 minutos o hasta que espese, moviendo continuamente, (es importante no dejar reducir mucho ya que si no al enfriar se nos quedaría duro como un caramelo y queremos que nos quede en textura como si fuese una mermelada).
 
 
Una vez listo colocamos la mermelada de arándanos en un recipiente y dejamos enfriar.
Aparte batimos el queso philadelphia con ayuda de una batidora de varillas hasta que quede una mezcla suave, agregamos entonces sin dejar de batir la leche condensada, la vainilla, la ralladura de limón y la sal, hasta que se mezclen por completo.
En otro bol montaremos la nata fresca hasta que se formen picos firmes, la incorporaremos con movimientos suaves y envolventes a la mezcla anterior hasta integrar por completo.
 
 
Metemos a enfriar la mezcla al frigorífico y cuando este bien fría la mantecamos en la heladera, cuando este listo echaremos en el fondo del recipiente donde vayamos a congelar el helado un poco de la mermelada de arándanos que habíamos preparado anteriormente ( asegurándonos que este bien fría si no descongelaría el helado ), vertemos encima la mitad del helado, formamos remolinos con la punta de un cuchillo para mezclarlo ligeramente, volvemos a echar un poco de mermelada encima de este y la otra mitad del helado, volvemos a remover. repartimos los arándanos que habíamos reservado por encima y metemos al congelador.
 
 
Si la mermelada os quedara muy densa, una manera de solucionarlo seria ir añadiendo cucharaditas de agua caliente e ir removiendo la mezcla hasta obtener la textura deseada, echando el agua poco a poco ya que tampoco queremos que se nos quede demasiado liquida.


























7 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Que rico! y cuanto apetece comerse ya un heladito! te ha quedado muy cremoso !! Bs.

Juani dijo...

Este helado tiene que estar increiblemente bueno, dan ganas de meter la cucharilla Libertad, super cremoso y rico, rico, ricooooo. Besitosss guapísima.

Libertad dijo...

Esta buenísimo es uno de los mejores helados que he comido, tenéis que probarlo y ya me contáis, besitos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Un helado muy pero que muy apetecible.
Me encanta.
Un besín.

Unknown dijo...

ufffffffffffff, que pinta tiene este helado , para empezar y no terminar, besitos

Cristina Alimenta dijo...

MMMMmmmm....este helado entra por los ojos nada más verlo! estoy segura que debe estar de lujo!!!
Besossssssss

Javier dijo...

Creo que si me lo pusieras por delante tampoco podría dejar de comer hasta acabarlo por completo, con el calor que hace y lo rico que debe estar...

Saludos