viernes, 2 de enero de 2015

Mousse de salmon ahumado

 Este año celebramos por primera vez el año nuevo en mi casa, la verdad es que estaba muy nerviosa por que nunca había tenido la responsabilidad de dar de comer a tanta gente jeje, éramos nueve y me daba un poquitín de miedo que la comida no saliera bien mas que nada por que el menú que elegí no lo había cocinado antes y no sabia si gustaría o no pero al final quedamos encantados estaba todo buenísimo, esta receta es uno de los entremeses que puse a la mesa para picotear, una mousse de salmón ahumado que causo sensación, cada vez que uno lo probaba se escuchaba:
- Ummm que buena esta
la presentación que os pongo no es la que me hubiera gustado pero gusto tanto que solo quedo un poquito y es a lo que he podido hacerle fotos, así que perdonarme, cuando la vuelva a hacer ( que será pronto ) pondré nuevas fotos para que veáis lo bonita que queda al desmoldarla. Podéis acompañarla con unas hojas de rucula y huevas de salmón ahumado, os vais a chupar los dedos hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 12 personas ):
- 250g de salmón ahumado.
- 200ml de leche entera.
- 40g de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de azúcar.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- 200 ml de nata liquida.
- 5 hojas de gelatina neutra.
- sal
- Pimienta blanca.
 
ELABORACION:
Introducir las hojas de gelatina en un bol con agua fría y dejarlas en remojo unos 5 minutos. Mientras, calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir.
Ponemos la mantequilla a derretir en una sartén antiadherente y añadimos las 2 cucharadas de harina, cocemos durante dos minutos hasta que cambie de color sin para de remover y con cuidado para que no se queme. Vertemos entonces la leche caliente y cocemos sin dejar de remover hasta obtener una bechamel espesa, si os quedan grumos no os preocupéis que no cunda el pánico jeje, ponemos la bechamel en el baso de la batidora, batimos y volvemos a poner en la sartén, una vez lista retiramos del fuego salpimentamos y añadimos el zumo de limón y el azúcar, mezclamos y reservamos.
escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la bechamel una vez tibia.
trituramos el salmón junto con la nata liquida y lo añadimos a la bechamel, mezclamos bien y lo vertemos en un molde, cubrimos con film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 6 horas hasta que cuaje.
Servir con unas hojas de rucula, huevas de salmón y pan tostado.
 
 
 
 








3 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

No me extraña que quedara solo un poquito con esa pinta tan deliciosa que tiene.
Besos

Libertad dijo...

Gracias guapa, besitos.

rotulación de vehículos dijo...

Una gozada, una maravilla para realizar, disfrutaremos un montón