domingo, 8 de junio de 2014

Tarta botella de vino de fondant

Hoy os traigo otra de mis tartas fondant, esta la hice para el cumpleaños de mi suegro. la verdad que fue todo un reto por que quería hacerle algo original y que se identificara un poco con el, así que estuve como dos semanas pensando como la iba a hacer hasta que se me encendió la bombillita. a el le encanta coleccionar botellas de buenos vinos, es mas casi siempre por navidad le regalamos una, este año le compramos un vega Sicilia único de 1964, se volvió loco, así que pensé que hacerle una tarta fondant imitando la botella del vega Sicilia seria muy buena idea y así la hice. Todo un reto ya que el cumpleaños iba a ser para unas 30 personas y la tarta tenia que ser grande, de esta salieron unas 32 raciones bastante generosas.
 
 
 El bizcocho es un carrot cake riquísimo ( podeis ver la receta en los cupcakes de carrot cake ), en esta ocasión como la tarta era rectangular y muy grande opte por hornear 3 planchas de bizcocho para luego no tener que cortarlas. El relleno era de buttercream de queso como la de (los cupcakes), una verdadera delicia de tarta, la verdad es que encanto a todo el mundo, es mas hubo mucha gente que repitió varias veces ( menos mal que la tarta era grande jejeje ). Este tipo de bizcocho no suele utilizarse para las tartas fondant ya que es un bizcocho muy ligero y no suele aguantar bien el peso de estas, yo me arriesgue a usarlo por que la tarta no llevaba mucho peso encima ya que la botella de fondant estaba hueca y pesaba poco y las virutas imitando al serrín eran de chocolate blanco.

 
En total para toda la decoración de la tarta necesite unos 2 kilos de fondant, lo que mas fondant se llevo fueron los tablones de la caja de madera ya que los tuve que hacer bastante gruesos para que aguantaran bien de pie, el efecto de madera lo logre con ayuda de unos texturizadores y pintura comestible en polvo. la botella la hice utilizando como molde una botella de vino de verdad y dejándola secar bien unos cincos días y con ayuda del cmc , la etiqueta la realice con ayuda de unos rotuladores de tinta comestible, trabajo de chinos¡¡ jejeje pero el resultado bien mereció la pena había gente que preguntaba si la botella era de verdad y alucinaron con la tarta, la verdad es que después de hacer algo así te sientes capaz de hacer cualquier tarta que te propongan.
 
 
Quedo muy realista, le hice hasta el sacacorchos en pasta de modelar, lo que mas me costo fue conseguir retorcer el palito del sacacorchos pero hay lo tenéis así quedo.
 
 
 
 
 
 

 


 








10 comentarios:

Juani dijo...

Libertad vaya trabajazo!!! niña esto no es una tarta, esto es una obra de arte.....que divinidad!!! me he quedado alucinando, que bien trabajado y que preciosidad, no me extraña que los invitados se quedaran maravillados, cuidado que hay detalles y es que se ven todos perfectos!! es para quitarse el sombrero ante ti, felicidades!! Besitos preciosa.

Julia y sus recetas dijo...

Felicidades!! a tu suegro por su cumple y a ti por esta obra de arte!! Que maravilla, seguro que a tu suegro le gustó mucho mas que el original, solo por el trabajo que tiene ya lo vale. Bs
Julia.

Libertad dijo...

Gracias chicas muchos besitos.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Qué pasada.. Yo no sé si tendría tanta paciencia para hacer una tarta así :).. Felicidades a ti también, Libertad, por este trabajo.
Un beso grande!!

Limonccelo dijo...

Una buena idea, pero para hacer esta tarta es necesario ser muy artista. Yo no podría hacer nada parecido, soy muy manazas
Espero que le gustase mucho
Felicidades por tu trabajo. Besicos

Libertad dijo...

Gracias guapa, la verdad es que quedo encantado con ella. Hacer la tarta la verdad que no es tarea fácil pero sobre todo lo que hay que tener es muchaaa paciencia jejeje y practicar y ya veras como te sale, besitos.

Unknown dijo...

Pues es una pasada pero estaría todavía mejor si pusieras la receta y el paso a paso, al menos con texto :) Impresionante el resultado, mi enhorabuena.

Libertad dijo...

Gracias Eneko, tienes razón debería de haber puesto el paso a paso pero fue tan laboriosa de realizar que no podía estar con la cámara a cuestas preferí centrarme en la elaboración de la botella jejeje, y la receta del bizcocho la puedes encontrar en los cupcakes de carrot cakes es la misma que la de la tarta, un saludo.

Anónimo dijo...

Es preciosa .Me gustaría preguntarte medidas del molde , cantidad de masa y tiempo del horneado. ya que me gustaría hacer algo parecido por que igual no va ser posible por lo patosa que soy.
No hace ni dos meses que mi padre falleció, y dentro de unos días va ser el día de su cumple años, y la familia hemos decidido ir a comer en el mismo sitio que el lo celebraba todos los años,esta vez para celebrar que el vivió y que nos hizo a todos felices y especiales cuando el estaba entre nosotros. y a mi me toca como siempre hacer la tarta. PERDONA POR ENROLLARME Y MUCHAS GRACIAS.

Libertad dijo...

Hola anónimo, siento mucho lo de su padre..me ha conmovido mucho leer su historia, me parece realmente precioso el gesto de celebrar su cumpleaños para recordar que existió..
El molde que utilice para la tarta es un molde rectangular, sus medidas son estas:
37cm x 24 cm , altura 5'5 cm.
la tarta la hice horneando 3 bizcochos cada uno de ellos con estas cantidades:

-4 huevos, 300g de azúcar, 270ml de aceite de girasol, 315 g de harina de repostería, 3/4 cucharadita de bicarbonato, 3 cucharaditas de levadura, 3 cucharaditas de canela en polvo, 3/4 de cucharadita de sal, 3/4 de cucharadita de esencia de vainilla, 300g de zanahorias ralladas, 150g de nueces picadas, 300g de manzana rallada, 90g de pasas sultanas.

su elaboración detallada la puedes ver en el enlace que tengo arriba ( cupcakes de carrot cake ),lo único que varia es el tiempo de horneado y la temperatura, ya que al ser un bizcocho mas grande tuve que variarla.
horno previamente precalentado a 162º, calor arriba/abajo, a media altura, unos 60 minutos ( ya depende de cada horno ).
la altura de cada bizcocho es de unos 3 cm, una altura perfecta para no tener que cortarlos y rellenarlos directamente.
y la decoración es un poco como explico en la entrada, la botella de fondant la realice utilizando como molde un botella de vino de verdad y dejando secar el fondant sobre ella, hasta que endurezca y mantenga la forma.
la cantidad total de fondant que utilice fue d 1'800gr.

espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas no tienes mas que decírmelo y con mucho gusto te ayudare, besos.