lunes, 13 de enero de 2014

Calamares rellenos

Ya estoy de nuevo aquí después de unos días de vacaciones que me tomado por mi cuenta ya que he estado un poco liada haciendo un curso de Cupcakes, siiii¡¡ fue uno de los regalos que me tenia mi marido preparado para el día de reyes, menuda ilusión me hizo la verdad, no lo esperaba para nada. El curso me ha encantando y he aprendido muchas cositas que ya iré compartiendo con vosotros además de alguna que otra receta que iré publicando, así que no me perdáis mucho de vista ehh jejejeje, bueno ya no me enrollo mas y voy a lo que iba, mi receta de hoy son unos calamares rellenos que quitan el sentido, están de vicio cuando pruebas uno no puedes parar de comer así que os recomiendo que compréis bastantes, os diré que para 2 personas son 1/2 kilo de calamares medianos mas o menos ( ya que una vez cocinados se quedan casi en la mitad ) así que sobre eso ya hacéis vosotros las cuentas dependiendo de las personas que vayáis a comer ese día. Hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 12 calamares de unos 100 g cada uno.
- 2 cebolla grande.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera colmada de harina.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 litro de agua.
- Perejil picado.
- un pellizco de azafrán en polvo o colorante alimentario.
- 2 dientes de ajo.
- 50g de pan rallado.
- 1 huevo cocido.
- 100 g de jamón cocido picado.
- 2 huevos enteros.
- Sal.
 
ELABORACION:
Manera de limpiar los calamares: Desprendemos del cuerpo todo lo que cuelga ( cabeza, tripas, tentáculos y barbas ). Retiramos la bolsita de tinta que esta entre las barbas. Arrancamos con los dedos el sitio donde están los ojos y las tripas, dejando las barbas y la cabeza. Retiramos también el espadón ( una parte dura y plana que esta en el cuerpo ). Después de esto lo lavamos muy bien, metiendo bien el dedo por la bolsa para que quede muy limpia y le retiramos la piel. ya están listos para rellenar. 
 
 
Ponemos al fuego una cacerola con aceite y sofreímos en ella la cebolla y el ajo picados, agregamos los tentáculos y las barbas de los calamares picados. Rehogamos y apartamos del fuego. Echamos el pan rallado, 1/2 vaso de vino, el huevo cocido troceado, el perejil, el jamón picado y los huevos crudos.
Mezclamos bien y rellenamos con ello los calamares ayudándonos de una manga pastelera, no los rellenaremos demasiado para que cuando encojan no se salga el relleno. Una vez rellenados los cerraremos con un palillo.
Ponemos en otra cacerola unas 5 o 6 cucharadas de aceite y refreímos en ella la cebolla picada muy fina hasta que se dore. Se le añade entonces la harina y damos unas vueltas con una cuchara de madera hasta que se dore ligeramente. Agregamos el 1/2 vaso de vino restante, el agua y el azafrán o colorante. ponemos los calamares dentro, cubrimos la cacerola con una tapadera y cocemos a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Probamos la salsa y rectificamos de sal.
Nota: Si durante la cocción se sale un poco el relleno de los calamares, no os preocupéis así salsa cogerá mas cuerpo y estará mas buena, eso si tendréis que vigilar que no se os pegue la salsa al fondo de la cazuela.
 

podéis acompañarlo de unas patatas fritas, arroz cocido e incluso un puré de patatas.



7 comentarios:

Juani dijo...

Niña menudo plato de calamares rellenos nos traes hoy, que ricos!! te han quedado de puro vicio, enormemente buenos yo diría que deliciososss!!!!Libertad me encantan los calamares rellenos y hace un siglo que no los hago, me he animado al ver los tuyos guapa,. Besitosssss y que tengas una buena semana.

InmaMaquito dijo...

que ricos . yo hace tiempo que no los hago me encanta besos

Nuria Eme dijo...

Riquísimos estos calamares, y hace un montón de tiempo que no los hago, por pereza, para qué vamos a engañarnos. Aunque cuando me los como, me olvido del trabajito que dan jaja
Te quedaron escandalosos, de buenos.
Besotes, mi niña.

teresa dijo...

Una gozada de calamares!! Me encantan estos animalitos rellenos, y con un buen trozo de pan.. para ponerse las botas.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ven espectaculares! Yo no soy buena cocinando calamares, generalmente se me pasan de cocción. A ver si aprendo. Un beso,

María dijo...

Mi querida amiga, encantada de volver a leerte, y con una receta tan rica, como son estos calamares, y esa salsica que quita el sentido, ese regalo de Reyes que te hizo tu marido del curso es un regalo precioso lleno de cariño, ya nos enseñaras todo lo que has aprendido. Mil besicos tesoro

Maria Dolores dijo...

Cuanto tiempo sin comer calamares rellenos y viendo las fotos de buena gana cogía un trozo de pan ahora mismo.
Saludos