lunes, 11 de noviembre de 2013

Albondigas con guisantes

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar de esas que te sacan de un apuro cuando no sabes que hacer de comer ( todos los días pensando en que poner para no repetir ¿verdad?, vaya tarea tenemos las amas de casa..) bueno siguiendo a lo que iba, normalmente no usaba los guisantes porque en casa no gustaban mucho ,pero últimamente desde que los compro para hacerle los purés a mi niña, mi marido se los come, no se si es que se habrá encelado o es que realmente ahora le encantan, así que aprovechando el cambio de gusto de mi esposo me decidí por hacer las albóndigas con guisantes que hacia mucho tiempo que no las comía y están de vicio. Eso si, para este plato tener una buena barra de pan al lado es importante, para mojar y mojar jejeje. Yo las suelo acompañar con patatas fritas, pero podéis acompañarlas también con arroz cocido o verduras. Hay os dejo la receta espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 1 kilo de carne picada ( 1/2 ternera, 1/2 cerdo ).
- 5 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 300 g de guisantes.
- 1 hoja de laurel.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Harina.
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne ( Avecrem ).
- 1 vaso de vino blanco.
- Una pizca de mejorana.
 
 
ELABORACION:
Primero prepararemos las albóndigas: ponemos la carne picada en un bol grande y le añadimos 2 dientes de ajos bien picados, un poco de pimienta negra y mejorana molida, la sal y el huevo batido y removemos todo muy bien. Agregamos entonces un par de cucharadas bien colmadas de pan rallado, volvemos a mover todo para integrar bien todos los ingredientes. Vamos formando bolitas del mismo tamaño y las pasamos ligeramente por harina. Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos en ella las albóndigas hasta que estén bien doraditas ( no importa que se queden crudas porque terminaran de cocerse con la salsa ), reservamos.
Cubrimos el fondo de una olla con Aceite de oliva y sofreímos en ella los 3 dientes de ajos restantes picados y la cebolla picada. Cuando este bien pochado todo agregamos las albóndigas, el vino blanco, la hoja de laurel, la pastilla de avecrem y por ultimo los guisantes y dejamos cocer hasta que la carne este totalmente echa y los guisantes estén blandos. Si vemos que durante la cocción se reduce demasiado la salsa, añadimos un poco de agua y listo.
 
 
 
 
 







4 comentarios:

Juani dijo...

Libertad esas albóndigas están para hacerle la ola....que pintaza Dios, te han quedado de puro lujo. Besitos cielo.

InmaMaquito dijo...

Guauuuuuuuuuuuu que rico ,con lo que me gusta ami las albondigas besos

Nathalia dijo...

Que buena pinta tienen estas albóndigas!! A mi los guisantes me encantan y a mi niña también, así que los tomamos mucho en casa.
Un besazo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pintaza tienen las albóndigas, y mira que a mí los guisantes ni fu ni fa..., pero...
Me puedo llevar un platito? :)
Un saludo.