jueves, 3 de octubre de 2013

Lasaña de Verduras

Hoy toca Pasta una gran aliada en la cocina , ya que con ella se pueden realizar platos llenos de imaginación y muy sabrosos. Llevaba tiempo con ganas de comerla pero me apetecía comerla de forma diferente y como me gustan tanto las verduras cuando vi esta receta supe que era la mía, el resultado no hay mas que verlo, el colorido de las verduras al dente, sobre las laminas de lasaña, con un toque suave de salsa bechamel hace que se te haga la boca agua nada mas verla. En casa fue un éxito, es mas, ya la incluí en mi lista de recetas semanales. Espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 1 paquete de pasta para lasaña ( con unas 20 placas será suficiente).
- 500 g de espinacas.
- 1 puerro.
- 2 cucharadas de pasas sultanas.
- 1 cucharada de piñones ( opcional ).
- 1 pimiento rojo.
- 3 zanahorias.
- 4 cebollas.
- 4 tomates.
- Sal y pimienta negra molida.
 
Para la bechamel:
- 500 ml de leche entera.
- 1 cucharada de harina.
- 30 g de mantequilla.
- Nuez moscada.
- Sal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
 
 
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos las zanahorias y las cebollas en juliana ( bastoncitos ). Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y rehogamos en ella la mitad de las cebollas ( reservamos el resto ) y cuando estén transparentes añadiremos las zanahorias. Salpimentamos al gusto, dejamos rehogar unos 8 minutos y apartamos del fuego. Reservamos.
Troceamos las espinacas, cortamos el puerro en rodajas y los pimientos en tiras finas. Ponemos el puerro a pochar en una sartén con un poco de aceite y cuando este ligeramente dorado, añadimos las espinacas, las pasas y los piñones. Removemos y reservamos.
En otra sartén rehogamos el resto de las cebollas con el pimiento rojo hasta que este tierno. Salpimentamos y reservamos.
 
 
Cortamos los tomates en rodajas finas y los aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y albahaca. Reservamos.
Cocemos la pasta de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que este al dente.
Preparamos la bechamel poniendo el aceite y la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio, cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la harina y vamos dando vueltas sin parar de remover con una cuchara de madera hasta que la harina tome un ligero color tostado ( ojo que no se os queme ), añadiremos entonces la leche poco a poco y sin parar de remover hasta que la salsa espese. Agregamos una pizca de nuez moscada y sal.
Montamos entonces la lasaña intercalando los tres rellenos, cubrimos con la bechamel y sobre ella repartimos los tomates aliñados. Calentamos al horno unos minutos y servimos.
 
 
 Con esta receta participo en el concurso " Recetas sanas, ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 aniversario del hospital general universitario de Elda.


 














8 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Que rica lasaña, y que sana, me encantan las verduras,tiene un colorido fantástico, invita a comersela de un tiró. Bs.
Julia y sus recetas.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta la lasaña, esta versión con verduras debe ser muy rica!

Juani dijo...

Libertad!!! que buenísima lasaña!!!! que colorido, cuantísimas verduras, estas recetas así me encantan!!! a ti te ha quedado de lujo total! las fotos se meten por los ojos, Buenísima!!!! Besitos preciosa.

María dijo...

Mi querida amiga,que preciosa lasaña, con ese colorido, y tan bien presentada, dan ganas de ponerse hacerla ya mismo, te ha quedado divina, como todo lo que hacen tus preciosas manos. Mil besicos tesoro

Maria Dolores dijo...

Muchas gracias por tu participación.
Has preparado una receta buenísima tiene una pinta deliciosa y las fotografías son impresionantes.
Saludos

Libertad dijo...

Gracias Maria Dolores, yo estoy encantadísima de participar y mas para una causa como esta. Besitos.

Suny Senabre dijo...

Te di las gracias por tu participación con un email, pero no había tenido ocasión de poder venir a ver la receta, porque he tenido que guardar reposo por culpa de mis problemas con la espalda.
No sabes lo que me ha gustado tu receta!!! Tiene un aspecto de lo más apetecible y con mucho color. Te deseo mucha suerte en el concurso.
Gracias al mismo estoy teniendo la oportunidad de conocer blogs nuevos y eso me gusta mucho. Me quedo a seguirte.

Un besito,

Libertad dijo...

Espero que este mejor de tu problema de espalda Suny, me alegra saber que te gusto la receta, estas en tu casa guapa,besitos.