martes, 15 de octubre de 2013

Como se hace la Crema de Calabaza ( paso a paso )

 Me gusta el otoño por la variedad de verduras nuevas que podemos encontrar, entre ellas esta la calabaza, la cual podemos comprar en los mercados a partir de octubre que es el mes en el que se comercializa y durante todo el invierno. La sopa y la crema son dos formas clásicas de prepararla, aunque también es muy usada para hacer tartas y flanes dulces. Esta crema es la que mas me gusta, la he probado anteriormente de muchas maneras y con diferentes ingredientes, pero sin duda me quedo con esta, es la mas básica y sencilla pero la que para mi gusto le da el sabor auténtico de crema de calabaza, será por que al no llevar tantos ingredientes no enmascara el sabor dulce de la calabaza. Hay os dejo mi receta, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 1 kilo de calabaza.
- 2 puerros.
- 1 pastilla de caldo vegetal.
- Aceite de oliva.
- 150ml de nata liquida de cocinar.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
 
ELABORACION:
Pelamos la calabaza, los puerros y lo troceamos todo. Echamos aceite de oliva en una olla onda y rehogamos en ella las verduras, a fuego medio hasta que l a calabaza este tierna.
 
 
Cuando la calabaza este bien pochada, echaremos agua a la olla ( unos 2 vasos aproximadamente hasta cubrir las verduras ) y la pastilla de caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la calabaza termine de hacerse.
 
 
Cuando este todo bien cocido, pasaremos la sopa por la batidora y añadiremos la pimienta negra molida y la nata. Removemos y listo.
 
 
 










6 comentarios:

Juani dijo...

Hola Libertad, me encanta tu forma de preparar la crema de calabaza, tiene una pinta de lujo y debe quedar super-suave y cremosa, tengo calabaza y ganas de hacer una cremita de estas tan rica aunque la haga para mi sola, me haré una cantidad y congelaré para cuando me venga de gusto, verdad que si? Besitossss.

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Liber te ha quedado una crema deliciosa, y la presentación es genial! Me han entrado ganas de comerme una cremita jaja! Un besito guapa

loliart dijo...

Me parece una receta muy sana y completa. Esta se la preparo yo a mis chicos muy pronto.
Besos

Libertad dijo...

Esta muy rica Juani en casa mi marido repite siempre y se la hago hasta para mi nena y le encanta, ya me diras que te parece y eso tu congela yo también lo suelo hacer jejeje, besitos.

Libertad dijo...

Besitos Nieves

Libertad dijo...

Yo se la hago a mi nena y le encanta. Besitos.