martes, 1 de octubre de 2013

Aguacates Rellenos

Hoy os traigo otra de mis ensaladas, unos aguacates con un relleno muy sencillo. En casa gustan mucho, aunque no los comemos a menudo por su alto contenido en grasas que aunque son grasas saludables para el organismo ,estás aportan muchas calorías ( 100g de aguacate aportan unas 294 Kcal ) así que recomiendo comerlo con moderación, aun así están buenísimos y de vez en cuando hay que darse algún que otro caprichito así que hay os dejo la receta, espero que os guste.
 
INGREDIENTES:
- 2 aguacates.
- 1 tomate.
- 1/2 cebolla.
- 8 palitos de cangrejo.
- Mahonesa.
- Kétchup.
- Zumo de 1 limón.
- Pimienta negra molida.
- Unas gotas de tabasco.
- Aceite de oliva.
 
ELABORACION:
Vaciamos los aguacates, para vaciarlos con facilidad y que la piel se despegue sin complicaciones cogeremos los aguacates y los rodaremos por la encimera como si fuera un rodillo de cocina, así lograremos que la piel se despegue de la carne. Los cortamos por la mitad con  un cuchillo a lo largo y los vaciamos, rociamos la carne del aguacate con limón para que no se oxide, y reservamos las pieles.
 

 Picamos el tomate, la cebolla y los palitos de cangrejo en trozos pequeños y los mezclamos con la carne del aguacate que habremos machacado, añadimos la sal, la pimienta negra molida, el aceite de oliva y mas zumo de limón.
Con esta mezcla rellenamos las pieles del aguacate. Hacemos una salsa rosa con la mahonesa, el kétchup y las gotas de tabasco para acompañar.
 

 










9 comentarios:

Juani dijo...

Ohhhhhh!! Libertad, pero que riquísima ensalada, con esa pinta no puede uno ir contando calorías niña, se ve maravillosa!!! Besitossss preciosa.

Limonalasal dijo...

Que ricura!!! son como una especie de guacamole!! me han encantado, la verdad es que me gustan mucho pero los suelo comer bastante poco, pero tú idea me ha gustado muchísimo!!!
un besazo

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Qué ricura de aguacates!!! ;) La foto es preciosa y el sabor tiene que ser alucinante y más yo que soy una fan incondicional del aguacate jajaja, me gusta con todo!! Muy buena receta Liber!!
Un besito guapa

Julia y sus recetas dijo...

Llevas razón, de vez en cuando hay que darle una alegria al cuerpo, con estos aguaates el mio se lleva una grandisima alegria. Bs.
Julia y sus recetas.

María dijo...

Libertad, este capricho no tengo mas remedio que darmelo, el aguacate es mi locura, y hecho de esta manera tiene que estar de muerte no hay mas que verlo para apreciar su ricura. Mil besicos cielo mio

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola guapa!!.. Me encanta el aguacate y de esta forma tiene que estar bueno "por demás".
Un besote!!

http://perfectodia.blogspot.com.es

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

que rico!! en casa tambien nos gustan mucho los aguacates, pero los he hecho con gambas, no con surimi. la próxima lo pruebo!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hace mucho que no los hago por aquello de que llevan mucho aceite y engordan, pero son deliciosos y me encanta tomarlos de vez en cuando.
Están estupendos

giodi cakes dijo...

Muy rica esta receta!!!... Te inito a participar a la comunidad de cocina y recetas Kerico https://plus.google.com/u/0/communities/110429633932372456133
Por cierto, ya me tienes como seguidora de tu blog!
un beso