martes, 17 de septiembre de 2013

Pastel de berenjena con requeson

En verano siempre apetecen platos mas ligeros y que hay mas ligero que comer verduras, además con ellas podemos elaborar deliciosas ensaladas o pasteles fríos como este que os traigo hoy. Un exquisito pastel de berenjena con requesón el cual me encanto, es curioso como puede variar el sabor de un misma verdura cocinada de manera diferente y es que la berenjena me gusta mucho y la como casi semanal mente pero a veces te cansa comerla siempre de igual manera, así que cuando di con esta receta supe que la incluiría en mi menú semanal y aunque es un poco laboriosa de preparar el resultado merece la pena, espero que os guste tanto o mas que a mi.
 
INGREDIENTES ( para 6 personas ):
- 3 berenjenas
- 2 huevos
- 350 g de requesón
- 2 calabacines
- 60 g de queso parmesano rallado
- 6 tomates
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- albahaca picada
- 2 cucharaditas de azúcar
- aceite de oliva
- sal y pimienta
 
ELABORACIÓN:
Escaldamos los tomates, les quitamos la piel, las pepitas y los troceamos. Ponemos aceite en una sartén y rehogamos en ella los tomates y el ajo picados, cuando este casi pochado añadimos las 2 cucharaditas de azúcar ( para restar acidez al tomate).
Retiramos del fuego y le añadimos el perejil y la albahaca picados. Reservamos.
 
 
Cortamos las berenjenas y los calabacines a lo largo en lonchas gruesas y las ponemos a asar en una sartén con unas gotas de aceite unos segundos para ablandarlas un poco. Reservamos.
Aparte batimos el requesón con los huevos y el queso parmesano rallado. Salpimentamos y sazonamos con perejil y  albahaca picados.
Precalentamos el horno a 200º. Mientras forramos un molde con papel de horno, disponemos sobre el, una capa de lonchas de berenjenas de forma que sobresalgan por los lados ( para luego poder tapar el pastel con la berenjena sobresaliente). Intercalamos capas de requesón, salsa de tomate, calabacín y berenjena. Cubrir el molde con papel de horno ( para no quemar la berenjena ) y cocinamos a 200º durante 35 minutos  a media altura con calor arriba y abajo.
Una vez listo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
 



 
 
 
 
 
























7 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

¡Que delicia de pastel!! me encanta. Bstos.
Julia y sus recetas.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola guapa.. tiene una pinta espectacular. A mi también me chiflan las berenjenas. Me apunto la receta.
Un besote!!
http://perfectodia.blogspot.com.es

Juani dijo...

Ayyy Libertad que me has dejado con la boca abierta y babeando, que ricas estas berenjenas por Dios, se ven deliciosas. Besitosss.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Un pastel exquisito Libertad, se me hace la boca agua!
Un besito

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, pues sí que tiene que estar rico este pastel.
A mí la berenjena me encanta, sea como sea, y desde luego viendo tu pastel, estoy segura que me gustará.
Una presentación estupenda.
Besotes,mi niña, que tengas buen día.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encantó esta receta! Tengo cuatro berenjenas, voy a ver si llego a hacerla, aunque sea parecida. Besos,

María dijo...

Mi preciosa amiga, que delicia de pastel, si que es un poquito laborioso, pero despues de terminado merece la pena cien por cien, tiene que estar de muerte, ademas de tener una preciosa presentacion. Mil besicos cielo