viernes, 13 de septiembre de 2013

Helado de Vainilla

Este helado de Vainilla lo hice para acompañar a un Brownie que elabore el otro dia. Es un clásico de los helados, la verdad es que cuando tienes la heladera no piensas en hacer helados sencillos, siempre ( o por lo menos es mi caso), buscas algo mas novedoso, mas elaborado, por lo que este helado no estaba en mi lista de recetas, pero a mi marido se le antojo comer el brownie con helado de vainilla, así que aprovechando que era nuestro aniversario de boda ( 8 años ya ), le di la sorpresa y menuda sorpresa ya que el sabor es único, nunca había probado un helado de vainilla tan rico, tan cremoso, vamos que no tiene nada que envidiarle a los que venden en los comercios y lo que mas me sorprendió de todo fue que un helado tan sencillo de elaborar pudiera estar tan rico. Así que hay os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mi.
 
INGREDIENTES ( para 1 litro de helado ):
- 150 ml de leche entera.
- 150 ml de nata para montar.
- 300 ml de nata liquida.
- 4 yemas de huevo.
- 90 g de azúcar normal.
- 30 g de azúcar invertido.
- 1 vaina de vainilla.
- una pizca de sal.
 
ELABORACION:
Partimos la vaina de vainilla por la mitad y con la punta de un cuchillo extraemos las semillas. En un cazo pondremos la leche, los 300 ml de nata liquida, el azúcar invertido,  la vaina de vainilla y las semillas y calentamos todo sin que llegue a hervir.
En un bol aparte batimos el azúcar con las yemas de huevo hasta obtener una crema blanquecina. Retiramos la vaina de vainilla del cazo he incorporamos la mezcla de nata y leche a las yemas con cuidado, en un hilo poco a poco sin dejar de remover hasta que este todo bien incorporado. Volvemos a echar la mezcla en el cazo y lo pondremos al fuego sin parar de remover hasta que la mezcla espese ligeramente sin que llegue a hervir.
Pasamos la mezcla a un bol mas grande y dejamos enfriar. Montamos los 150 ml de nata y lo añadimos a la mezcla anterior ya tibia, junto a una pizca de sal y movemos todo con movimientos envolventes. Dejamos enfriar en la nevera y cuando este frio lo pasamos a la heladera y dejamos mantecar el helado unos 30 minutos, pasamos a un recipiente y metemos al congelador.
Si no tienes heladera, deberás congelar la preparación y cuando pase una hora, sacar y batir. Repetir el proceso dos veces mas.
 
 







5 comentarios:

Juani dijo...

Wuouuuuuu!!!!! Libertad te estás haciendo una heladera de lujo, menudo helado has sacado hoy, rico, rico. Besossss.

Juani dijo...

Ahhhhh Felicidades por esos 8 años de matrimonio, preciosaaa!!! Besoss.

Libertad dijo...

Gracias Amiga, besitos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

Un millón de gracias!
Elena

Vivi Taboada dijo...

una verdadera delicia! bicos