jueves, 15 de agosto de 2013

Mazorcas de Maiz al horno

 Las Mazorcas de Maíz horneadas con mantequilla, nos encanta, pero siempre las he comprado ya cocidas, solo para calentarlas un par de minutos en el microondas y ya esta. Hasta que vi una receta en la que se podían hacer al horno crudas, y además súper sencilla, el resultado mucho mejor que las que ya vienen precocinadas, mucho mas baratas y además mas ricas. Así que espero que os guste tanto o mas que a mi. Y con esta receta aprovecho para despedirme de todos hasta septiembre, ya que me voy unos días de vacaciones, a la vuelta traeré nuevas recetas, un besote a todos los que me seguís, os echare de menos.
 
INGREDIENTES:
- mazorcas de maíz.
- 1 limón.
- mantequilla.
- sal.
- pimienta negra molida.
 
ELABORACIÓN:
Envolvemos las mazorcas en papel de aluminio y las metemos al horno previamente precalentado a 190º a media altura arriba y abajo,  durante 50 minutos aproximadamente. Se pueden ir pinchando por uno de los extremos para comprobar si están hechas ( el grano debe estar blando ).
 
 
Cuando estén listas, les quitamos el papel arbal y las untamos bien de mantequilla, las pasamos por la plancha o una sartén y dejamos que doren un poco. Echamos unas gotas de limón por encima y salpimentamos al gusto.
 
 





15 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Si que están buenas, mi hijo siempre las tiene en casa y las pone en el micro.Ya le diré que las ponga de tu forma.Besosss

Julia y sus recetas dijo...

Pues no las he comido nunca, el maiz en lata, congelado... si, pero así al horno, no. Tendré que probarlo, tienen un aspecto muy rico. Bstos.
Julia y sus recetas.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Igual que tu estoy acostumbrada a comerlas precocidas y a luego a la parrilla, pero al horno tienen que quedar muy bien, si señora!

Txantxu dijo...

Nunca he comido el maiz así pero las voy a probar, seguro que están muy buenas, gracias.

Felices vacaciones, disfruta.

La Cuchara en la Maleta dijo...

Qué buena pinta tienen estas mazorcas y los helados ni te cuento, al final se me pasa el verano y no he hecho ninguno. Me ha encantado tu blog y ya tienes una seguidora más.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola guapa!!.. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me quedo de seguidora y voy a seguir cotilleando tus recetitas. Un beso grande ;)

http://perfectodia.blogspot.com.es

Libertad dijo...

Bienvenida lara, besitos.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Ohh me encantan las mazorcas!! Hoy tengo una para comer, pero siempre las compro ya cocidas. Que buenas tiene que estar al horno, besos!!

igloo cooking dijo...

que ricas, retengo la idea que me parece genial lo de hacerlas al horno! un besazo

Anónimo dijo...

Tienen buena pinta uuuuuummmm que ricas un besoooooo

Anónimo dijo...

Hola!! Me han dado umas cuantas mazorcas mais, y no sabía como cocinarlas, esta forma m parece perfecta, mie gracias!!

Libertad dijo...

Me alegra que te haya gustado, gracias a ti por tu visita, un saludo.

Unknown dijo...

Aquí en Canarias se comen mucho sobre todo a la barbacoa.pero las he preparado así y están buenísimas.por cierto aquí las llamamos piñas de

Anónimo dijo...

Las acabo de preparar y quedaron sensacionales! A mi hijo le fascinaron. Gracias

Libertad dijo...

hola,
yo encantada de que os haya gustado y sobre todo de que lo compartáis por aqui, gracias.