sábado, 3 de diciembre de 2011

Flan de pan de leche

 Hoy toca postre, ya que hace un montón de tiempo que no hago ninguno debido como sabéis a mi embarazo y a la diabetes que padezco, pero mi marido el pobre ya tenia ganas así que este flan de pan de leche esta hecho en especial y con mucho cariño para el. Es un postre que hacia mucho mi madre y nos encantaba, además por la  poca dificultad de preparación que tiene te puede sacar de un apuro en unos minutos, así que hay os la dejo, espero que os guste.

INGREDIENTES:
4 Huevos.
1 Lata de leche ideal (leche evaporada).
Agua.
Caramelo liquido.
1 Bolsa de bollitos de leche (5 unidades).
Azúcar ( 6 cucharadas soperas).
Nata montada.

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos, añadimos la lata de leche, cogemos la lata vacía, la llenamos de agua y esta será la cantidad de agua que añadiremos a la mezcla de huevos. Añadimos el azúcar y el pan de leche troceado.
 
 
Untaremos un molde con un poco de mantequilla ( para que el caramelo deslice bien por las paredes) y ponemos  el caramelo liquido. Añadimos al molde el preparado anterior y lo metemos al horno al baño María en la posición baja del horno a unos 180-200º durante 1 hora aproximadamente, iremos pinchando con un palillo el interior del flan y cuando este salga seco estará listo. Dejamos enfriar y desmoldamos. Lo acompañaremos con un poco de nata montada.










10 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Hola guapa! espero que esta barriguita este bien gordota y muy sana! ;) me gusta mucho este flan que has preparado , se ve muy esponjoso ,riquísimo.
Ademas como dices muy sencillo de preparar. un besito y feliz semana.

Núria dijo...

Que pinta tan rica...besos

Libertad dijo...

Hola M.R.T.E, estoy muy bien gracias aunque la barriguita aun no se me nota mucho y eso que estoy ya de 5 meses, sera por la dieta tan estricta que llevo, el bebe esta perfecto aunque aun no sabemos lo que es jejeje.

Juani dijo...

Libertad, que bien que tu embarazo siga su curso tan divinamente, yo en mis embarazos se me han empezado a notar ya en los 5 meses, yo no hago dieta, pero pierdo las ganas de comer y adelgazo mucho por lo cual se nota menos y tu con la dieta pues es normal. Oye y un postre muy apetitoso este que le has preparado a tu marido, de vez en cuando hay que darle un caprichillo. Besitos guapa sigue cuidándote.

María dijo...

Si que se ve facilito de hacer,pero riquisimo su pinta dice como tiene que estar,tu marido estara encantado de comerselo jeje.Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Vicky Irigoien dijo...

Tu marido encantado.... supongo,por que este postre se ve riquísimo.
Ya estas de 5 meses!! sigue cuidándote
Besitos

Libertad dijo...

Gracias Juani, la verdad es que todo marcha muy bien, y bueno la barriguita supongo que poco a poco se ira notando jejeje, ya os contare. Besitos

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene un aspecto increible, me encanta el flan...

EL RINCONCITO DE PAO dijo...

q buena pinta , te felicito por tu blog

te invito a mi blog
http://elrinconcitodepao.blogspot.com/

-Elena- Dulcekoala dijo...

Este flan tiene una pinta increible!!! enhorabuena por tu embarazo guapa!!