sábado, 15 de agosto de 2015

HELADO DE FRESAS CON NATA

 Este helado es el preferido de mi hija alessandra, cuando era mas pequeña se comía la fruta sin problema pero ahora que va creciendo cada vez la quiere menos, así que aprovecho que le encanta el helado de fresa para que así coma fruta de manera natural. Este helado lo preparo de dos formas, una ya la publique en su día para explicaros el paso a paso de como elaborar un helado casero podéis verla aquí (hay utilizo el saborizante de sabor a fresa de la casa homechef que también uso para darle sabor a cremas y bizcochos ya que les da un sabor realmente delicioso, además los hay de muchísimos sabores. ese helado esta hecho con una base de crema inglesa), pero en esta receta que os traigo hoy además de utilizar la nata como base grasa uso fresas naturales, por lo que os decía antes, para que mi hija se coma así la fruta, pienso que es una buena manera de hacérsela comer a los niños, ellos quedan encantados y tu te quedas tranquila por que sabes que esta comiendo algo sano. El otro día fuimos a dar un paseo, estuvimos tapeando algo y después de comer pasamos cerca de una heladería, a mi hija se le antojo un helado y le compre uno de fresa, probé el helado para ver que tal era y me sorprendió muchísimo el sabor tan artificial que tenia, no estaba malo pero no se parecía en nada al que hago en casa y es que lo natural tiene un sabor diferente. en fin hay os dejo con la receta y espero que os guste ya me contáis.
 
INGREDIENTES ( para 1 litro de helado aproximadamente ):
-600 ml de nata para montar bien fría ( mínimo 35% materia grasa ).
- 500 g de fresas.
- 300 g de azúcar.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
 
 
ELABORACION:
Cocinaremos primero las fresas, para ello las pondremos en un cazo ( limpias y sin los rabitos ) junto a el azúcar y el zumo de limón. Lo dejaremos a fuego medio hasta que empiece a hervir, bajamos entonces el fuego al mínimo y dejamos cocer a fuego lento hasta que la mezcla espese  como una mermelada.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera para que en el momento de usarla este bien fría.
 
 
Sacamos la nata de la nevera y la echamos en un bol amplio, montamos bien con ayuda de unas varillas eléctricas ( sin pasarnos para no correr el riesgo de cortar la nata y se nos haga mantequilla¡¡).
Una vez bien montada la pasamos a la heladera para mantecarla, cuando este casi lista iremos añadiéndole la mermelada de fresa que habíamos reservado anteriormente bien fría, sin batir demasiado para que no se mezcle en exceso.
 
 
Pasamos el helado a un recipiente y lo llevamos al congelador.
Si no disponéis de heladera simplemente tendréis que ir moviendo el helado cada cierto tiempo una vez lo hayáis metido al congelador para que así no se formen cristales, bastara con que lo hagáis un par de veces.
 
 
 
 
 












8 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

De éste e comía yo la tarrina entera!! me encanta!! Bs.

Libertad dijo...

Jajajaja, si que esta rico si y mucho¡¡, besitos guapa.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

si la peque se come así la fruta pues habrá que prepararles los que quiera ;) tiene una pinta estupenda este helado. Nosotros en casa alguno también hemos hecho.

María dijo...

Mi querida amiga, antes de nada decirte que no creas que me he olvidado de ti, eso jamas, he estado todo el verano desaparecida por que he tenido mucho trabajo, pero ya ha vuelto todo a la normalidad, y vengo a visitarte, veo todo cambiado , y estas guapisima en la nueva foto, el blog te ha quedado precioso, y ese helado de fresa mas que rico, bueno cielo seguimos en contacto, y te mando mil besicos

Libertad dijo...

Hola María, que alegría volver a leer tus comentarios guapa ya los echaba de menos, muchos besitos.

Mai dijo...

Como siempre publicando grandes recetas :)

Sudaderas dijo...

El helado de fresas con nata, es una delicia que gusta a todo el mundo, una receta fabulosa, solo precaución a la hora de comerlo no nos manchemos la sudadera, que las ansias son malas consejeras

catering y postres dijo...

Que buena idea, en mi casa les encanta, sobre todo a los más pequeños. Tendré que intentarlo, que algo ya saldrá.