domingo, 2 de agosto de 2015

COMO HACER PESCADO A LA SAL. Receta paso a paso.


Si lo que queréis es preparar un pescado de forma sencilla, rápida y además que os salga rico y  muy jugoso esta es vuestra receta. En esta ocasión utilice para su elaboración unas doradas de ración, pero podéis utilizar cualquier pescado que os guste, aunque los mas utilizados para cocinarlos de esta forma suelen ser la dorada y la lubina si utilizáis otro tipo de pescado solo deberéis de tener en cuenta los tiempos de cocción en el horno dependiendo del tamaño de este. Acordaros de decirle a vuestro pescadero que
os prepare el pescado para hacerlo  a sal, este debe quedar entero ( limpio de agallas pero sin abrirlo de esta manera todos los jugos del pescado permanecerán en su interior y quedara muy jugoso ). Hay os dejo con la receta y espero que os guste.
 
 
INGREDIENTES (para 4 personas ):
- 4 doradas de ración o 1 dorada de 1,5 kg.
- 1 limón.
- tomillo.
- Sal marina gruesa ( podéis encontrarla en mercadona ).
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
 
ELABORACION:
Lo primero será ir precalentando el horno a 225º, mientras tanto iremos limpiando bien el pescado bajo el grifo y después lo secaremos muy bien con papel absorbente.
Lavamos el limón y lo cortamos en rodajas finas, espolvoreamos el tomillo dentro del pescado e introducimos en el algunas rodajas de limón.
Ponemos una buena capa de sal gruesa en el fondo de una fuente de hornear y colocamos el pescado encima, cubrimos por completo con mas sal sin dejar ningún espacio vacío de manera que el pescado quede totalmente cubierto de sal. Humedecemos la sal con un poco de agua y la compactamos bien con la palma de la mano ( para que así forme una costra ).
 
 
Introducimos la fuente en el horno a 225º, calor arriba/abajo, posición nº 2, durante 35 minutos.
 
 
Una vez hayan transcurrido los 35 minutos sacamos la fuente del horno y esperamos un par de minutos antes de proceder a romper la capa de sal que estará muy dura por lo que deberemos de ayudarnos de un martillo ( yo utilizo el mango del mortero ) y de una espátula, con los que iremos dando golpes y rompiendo con cuidado la capa de sal .
 
 
Vamos retirando los bloques de sal hasta descubrir por completo el pescado de manera que podamos sacarlo fácilmente sin romperlo.
 
 
Repetimos la operación con el otro pescado.
 
 
Ponemos el pescado en un plato separando los filetes, añadimos un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra molida y algunas rodajas de limón.
En esta foto podéis apreciar la jugosidad con la que sale el pescado a sal.
 
 
Es una forma fantástica de preparar el pescado de manera saludable y sin grasas cocinado en su propio jugo, ideal para tomarlo en dietas de adelgazamiento como para niños. Y si no mirar a mi peque lo concentrada que esta comiéndose el pescado, tanto es así que ni se dio cuenta que la estaba fotografiando jejeje.
 

 

 
 
 



 




















5 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

OOOhhh, no se que me gusta mas...si el pescado o tu peque!!! que monada de niña!! no me extraña que se coma tan bien el pescado, a la sal queda divino!! Bs.

Libertad dijo...

Seguro que mi peque jejeje, esta para comérsela, besitos guapa.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Fijate,comemos mucho pescado y a la sal nunca lo he preparado . Tu niña es preciosa Libertad :)

Libertad dijo...

Gracias guapa, besos.

Manteles individuales dijo...

Un pescado a la sal, una delicia culinaria, solo hace falta sacar los manteles, la vajilla buena y disfrutar de esta delicia