jueves, 1 de noviembre de 2012

Pringa del puchero

 Aquí tenéis la PRINGA DEL PUCHERO, esta se hace con la carne del cocido, algunas patatas e incluso un poco de verdura de la sopa, ya lo dejo a gusto de cada uno, yo os pongo mi forma de hacerla.
 
INGREDIENTES:
Carne del puchero.
1 Patata cocida ( también del puchero ).
1 Trozo del tocino.
1 Poco de mantequilla.
Unas zanahorias ( también del puchero ).

PREPARACIÓN:
La preparación es fácil y rápida: Machacamos las patatas con ayuda de un tenedor (estas deben estar calientes), agregamos una nuez de mantequilla y mezclamos bien hasta que la mantequilla se derrita, añadimos entonces las zanahorias, el tocino, la carne de pollo o ternera desmenuzada y majamos todo hasta integrar bien los ingredientes, y a comer.

Tambien podríamos hacer "LA ROPA VIEJA" que se haría: Con parte de los garbanzos, la verdura y la carne cortada a trozos. Se rehoga en una cazuela un ajo, cebolla, pimiento rojo y después se le añadiría todo lo anterior, dejamos rehogar unos 2 minutos, se le echa un vaso de vino blanco y dejamos cocer 10 minutos mas.






4 comentarios:

Juani dijo...

Libertad si te digo que lo que mas me gusta del cocido es la pringa, tu que me dirías?¿ pero yo sin patata,solo los avíos,pá pringar bien con el pan, creo que es cuando mas pan como, el caldo también me encanta, esta tuya se ve espectacular. Besitossss.

Libertad dijo...

jejeje,hombre la pringa es lo que mas bueno esta del puchero, a mi me encanta, con mucha mantequilla y todo bien ligaito ummm y la costilla el sabor salaito que le da verdad jejeje, Besitos guapa.

María dijo...

Mi querida amiga que rico debe estar, cuando haga cocido guardare un poco para hacerv esta maravilla que me ha encantado. Un besazo para ti, y otro paratu princesita

Vicky Irigoien dijo...

Que delicia Libertad ... me encanta la pringa y la tuya tiene una pinta de lo mas apetecible
Besitos