lunes, 29 de febrero de 2016

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA PASTELERA


Bueno aquí me dejo ver de nuevo aunque sea esporádicamente  y es que no se que será pero últimamente ando un poco vaguilla a la hora de publicar,  a ver si me voy animando de nuevo y publico con mas frecuencia y es que cuando te das cuenta de que lo que verdaderamente te hace sentir son los momentos mágicos tan espaciados que vivimos, es cuando te planteas que la vida esta llena de días que no significan nada y de momentos que lo significan todo...pues eso yo me quedo con esos momentos.. que aunque breves me hacen sentir como el águila que vuela en libertad..
  
Hoy os traigo una tarta muy sencilla que hice el otro día ya que tenia en la nevera unas fresas un poco aburridas y como nadie se las comía decidí hacer esta tarta pero sin complicarme demasiado, la masa de hojaldre que lleva es comercial pero de las frescas no congelada, lo único que hice fue la crema pastelera que eso si, debe ser una crema especial para rellenos ya que si no, no mantendrá la forma al cortarla, podéis ver la receta aquí. es lo único que tendréis que hacer y es que a veces es socorrido tirar de las masas estas precocinadas por que te sacan de un apuro y la verdad es que están muy ricas así que hay os dejo con la receta y espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para unas 8 raciones generosas ):
-1 lamina de hojaldre comercial .
- fresas o cualquier otra fruta que tengáis a mano.
- 1 sobre de cobertura para tartas (lo podéis encontrar en el lidl).
- 1/2 litro de leche entera.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
- 2 cucharadas soperas de maicena.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 sobre de cuajada.
 
 
ELABORACION:
Lo primero que tendréis que hacer y si es el día antes mejor, será la crema pastelera para así dejarla enfriar por completo y que tome cuerpo. Podéis ver la receta aquí.
Una vez hecha y fría la crema solo tendréis que sacar la masa de hojaldre, estirarla y ponerla sobre el molde donde vayáis a hornear la tarta.
Le haremos unos agujeros con ayuda de un tenedor para que al hornearla esta no suba y además para terminar de asegurarnos bien pondremos sobre ella unos garbanzos para que hagan peso y eviten que se hinche demasiado.
 
 
Metemos la masa al horno previamente precalentado a 180º, durante unos 15/20 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.
Una vez fría retiramos los garbanzos ( estos los podéis guardar en un tarro de cristal y volver a usarlos para otras preparaciones parecidas, ojo¡¡ pero no podréis consumirlos jejeje). Rellenamos el interior con la crema pastelera fría y decoramos con las fresas como mas nos guste.
 
 
Preparamos la cobertura para darle brillo siguiendo las instrucciones del fabricante y pintamos las fresas con ayuda de una brocha y listo. así de fácil y rápido tendréis una deliciosa tarta de crema , fresas y hojaldre, así que ya no tenéis excusa para sorprender a vuestros invitados.
 
 
 

13 comentarios:

Juani dijo...

Libertad!!! hola guapísima!!!! que preciosidad y ricura de tarta, se ve deliciosa!!!!! que tal vas? y la niña? debe estar muy mayorcita ya, según pasa el tiempo cuando menos te esperas han crecido tato que no te lo puedes creer, a tu hija le habrá encantado verdad? como a mi que no paro de mirarla jajajjajajj. Besitos preciosa.

Julia y sus recetas dijo...

Que buenísima está esta tarta...es sencilla pero deliciosa!! Ba.

Libertad dijo...

Hola Juani!!, que alegría leerte de nuevo guapa y antes de nada dejame agradecerte que seas siempre la primera en comentarme las entradas GRACIAS¡¡, me encanta saber que estas hay.
yo estoy bien como siempre y la niña cada vez mas grande si, en abril cumplirá ya 4 años, como pasa el tiempo verdad, a ella le encanta todo lo que hace mami jejeje es por eso que lo hago que si fuera para mi ya dudaría jejeje, muchos besos espero que todo este genial por allí.

Libertad dijo...

Gracias Julia¡, besitos

Vivi Taboada dijo...

que bonita queda con las fresas y tiene que estar deliciosa, biquiños

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me paso lo mismo la semana pasada e hice una parecida con masa philo, pero aun no la he publicado. Estaba deliciosa!

Libertad dijo...

Si vivi, estaba muy rica y además sin apenas dar trabajo por lo que es muy socorrida si no tienes mucho tiempo y quieres quedar bien con tus invitados jejeje, besitos guapa y gracias por tu visita.

Libertad dijo...

Hola Carmen, menuda idea me diste con lo de la masa philo, la verdad es que no se me había ocurrido, estoy deseando que la publiques para ver la pinta que tiene ummm seguro que deliciosa, besitos guapa.

Mi ratito del café dijo...

Hola guapa!!!

Cómo estás? Qué bien volverte a visitar! Y con que tarta me recibes, aysss me ha encantado! La verdad es que he hecho pocas tartas de fruta, así soy, que siempre me lanzo a pecar de dulce con otras cosas, pero la verdad es que una tarta así hace las delicias de todos. Me la guardo porque tengo una bandeja de fresas muy aburridas también y con esta cremita y la base de hojaldre debe estar para chuparse los dedos. 1 beso enorme guapa y feliz dia!!

Libertad dijo...

Hola cielo, que alegría leerte de nuevo. yo estoy bien como siempre aunque un poco mas perezosa a la hora de publicar haber si me animo jeje, ¿y tu que tal estas? espero que todo este genial, ya me cuentas que tal te salió la tarta, besitos guapa y feliz fin de semana.

María dijo...

Mi querida amiga, hace mucho que no se de ti, y he venido a verte, esta tartaesta de cine, me imagino su rico sabor, ademas de bonita, yo ahora tampoco publico tan frecuente como antes, asi que no te preocupes que no eres solo tu la que esta un poco perezosa jejeje. Mil besicos de tu amiga que te quiere

Libertad dijo...

Hola María cielo, que alegría me he llevado al ver tu mensaje, la verdad es que llevo tiempo desaparecida a ver si me animo, y tu ¿como estas guapa?, espero que todo este bien como siempre, gracias por tu visita me ha encantado, besitos amiga mía yo también te quiero smuaksss¡¡

Aceite dijo...

La tarta de hojaldre con fresas se puede comer de cualquier manera porque siempre sabe bien, incluso se le puede echar un poco de aceite de CBD