domingo, 22 de septiembre de 2013

Brownie con pepitas de chocolate blanco

La receta de hoy es un postre típico Americano que seguro ya conoceréis, además es muy popular y muy apreciado por los amantes del chocolate ya que es un postre con un gran contenido en este. Este postre admite una gran variedad de ingredientes como pueden ser las nueces, los pistachos, las nueces macadamias, el chocolate blanco.. Pero el que lleve o no levadura entre sus ingredientes los hace muy diferente, las recetas que le añaden levadura suelen dar como resultado unos Brownie tipo bizcochos, mas esponjosos, mientras que el no  llevarla da lugar a unos brownie mas densos y jugosos (como es el caso de esta receta que hice) que no lleva levadura. Están deliciosos si los calientas un poco al microondas y los acompañas con una buena bola de helado de vainilla y salsa de chocolate. Espero que os guste ,aquí en casa ya no quedo nada.
 
INGREDIENTES ( para 12 unidades ):
- 150 g de chocolate negro 70% de cacao
- 225 g de mantequilla.
- 225 g de harina de repostería.
- 125 g de azúcar glas
- 4 huevos.
- 50 g de nueces de macadamia.
- 100 g de chocolate blanco.
 
ELABORACIÓN:
Engrasamos ligeramente un molde de horno de unos 23 cm y forramos la base con papel vegetal. Derretimos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla en un bol al baño María ( puesto sobre un cazo con agua caliente)  o bien al microondas ( con cuidado de no quemar el chocolate). Una vez derretido el chocolate dejar entibiar.
En otro cuenco tamizamos la harina y añadimos el azúcar glas.
Incorporamos el huevo batido en la crema de chocolate una vez fría y después vertemos todo sobre la harina con el azúcar, batiendo bien con movimientos envolventes. Agregamos las nueces picadas y el chocolate blanco picado grueso. Mezclamos y vertemos la pasta en el molde extendiéndola bien.
 
 
Horneamos el Brownie en el horno previamente precalentado a 180º en la posición arriba y a bajo, a media altura, durante aproximadamente 30 minutos. Hasta que este firme al tacto ( El brownie no estará firme del todo por la parte central al sacarlo del horno, pero acabara de cuajar mientras se enfrié ).
Dejar enfriar unos 20 minutos en el molde y después desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 















martes, 17 de septiembre de 2013

Pastel de berenjena con requeson

En verano siempre apetecen platos mas ligeros y que hay mas ligero que comer verduras, además con ellas podemos elaborar deliciosas ensaladas o pasteles fríos como este que os traigo hoy. Un exquisito pastel de berenjena con requesón el cual me encanto, es curioso como puede variar el sabor de un misma verdura cocinada de manera diferente y es que la berenjena me gusta mucho y la como casi semanal mente pero a veces te cansa comerla siempre de igual manera, así que cuando di con esta receta supe que la incluiría en mi menú semanal y aunque es un poco laboriosa de preparar el resultado merece la pena, espero que os guste tanto o mas que a mi.
 
INGREDIENTES ( para 6 personas ):
- 3 berenjenas
- 2 huevos
- 350 g de requesón
- 2 calabacines
- 60 g de queso parmesano rallado
- 6 tomates
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- albahaca picada
- 2 cucharaditas de azúcar
- aceite de oliva
- sal y pimienta
 
ELABORACIÓN:
Escaldamos los tomates, les quitamos la piel, las pepitas y los troceamos. Ponemos aceite en una sartén y rehogamos en ella los tomates y el ajo picados, cuando este casi pochado añadimos las 2 cucharaditas de azúcar ( para restar acidez al tomate).
Retiramos del fuego y le añadimos el perejil y la albahaca picados. Reservamos.
 
 
Cortamos las berenjenas y los calabacines a lo largo en lonchas gruesas y las ponemos a asar en una sartén con unas gotas de aceite unos segundos para ablandarlas un poco. Reservamos.
Aparte batimos el requesón con los huevos y el queso parmesano rallado. Salpimentamos y sazonamos con perejil y  albahaca picados.
Precalentamos el horno a 200º. Mientras forramos un molde con papel de horno, disponemos sobre el, una capa de lonchas de berenjenas de forma que sobresalgan por los lados ( para luego poder tapar el pastel con la berenjena sobresaliente). Intercalamos capas de requesón, salsa de tomate, calabacín y berenjena. Cubrir el molde con papel de horno ( para no quemar la berenjena ) y cocinamos a 200º durante 35 minutos  a media altura con calor arriba y abajo.
Una vez listo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
 



 
 
 
 
 
























viernes, 13 de septiembre de 2013

Helado de Vainilla

Este helado de Vainilla lo hice para acompañar a un Brownie que elabore el otro dia. Es un clásico de los helados, la verdad es que cuando tienes la heladera no piensas en hacer helados sencillos, siempre ( o por lo menos es mi caso), buscas algo mas novedoso, mas elaborado, por lo que este helado no estaba en mi lista de recetas, pero a mi marido se le antojo comer el brownie con helado de vainilla, así que aprovechando que era nuestro aniversario de boda ( 8 años ya ), le di la sorpresa y menuda sorpresa ya que el sabor es único, nunca había probado un helado de vainilla tan rico, tan cremoso, vamos que no tiene nada que envidiarle a los que venden en los comercios y lo que mas me sorprendió de todo fue que un helado tan sencillo de elaborar pudiera estar tan rico. Así que hay os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mi.
 
INGREDIENTES ( para 1 litro de helado ):
- 150 ml de leche entera.
- 150 ml de nata para montar.
- 300 ml de nata liquida.
- 4 yemas de huevo.
- 90 g de azúcar normal.
- 30 g de azúcar invertido.
- 1 vaina de vainilla.
- una pizca de sal.
 
ELABORACION:
Partimos la vaina de vainilla por la mitad y con la punta de un cuchillo extraemos las semillas. En un cazo pondremos la leche, los 300 ml de nata liquida, el azúcar invertido,  la vaina de vainilla y las semillas y calentamos todo sin que llegue a hervir.
En un bol aparte batimos el azúcar con las yemas de huevo hasta obtener una crema blanquecina. Retiramos la vaina de vainilla del cazo he incorporamos la mezcla de nata y leche a las yemas con cuidado, en un hilo poco a poco sin dejar de remover hasta que este todo bien incorporado. Volvemos a echar la mezcla en el cazo y lo pondremos al fuego sin parar de remover hasta que la mezcla espese ligeramente sin que llegue a hervir.
Pasamos la mezcla a un bol mas grande y dejamos enfriar. Montamos los 150 ml de nata y lo añadimos a la mezcla anterior ya tibia, junto a una pizca de sal y movemos todo con movimientos envolventes. Dejamos enfriar en la nevera y cuando este frio lo pasamos a la heladera y dejamos mantecar el helado unos 30 minutos, pasamos a un recipiente y metemos al congelador.
Si no tienes heladera, deberás congelar la preparación y cuando pase una hora, sacar y batir. Repetir el proceso dos veces mas.
 
 







viernes, 6 de septiembre de 2013

Bacalao con mango y lima

No soy muy amante del pescado la verdad es que prefiero cocinar la carne, será por que la elaboración del pescado me resulta muy sencilla y a mi me gusta implicarme mas en la cocina. Pero llevaba tiempo queriendo cocinar algo distinto a lo visto habitualmente, así que cuando llego a mis manos esta receta no lo dude ni un segundo, era lo que andaba buscando. El resultado fue todo un éxito, el contraste dulce del mango con el ácido de la lima y el salado del bacalao aportaron una gracia especial a esta sencilla receta, ya que solo tarde en hacerla 20 minutos. Hay os la dejo y espero que os guste sobre todo si sois amantes de lo agridulce.
 
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 150 g de zanahorias.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 500 g de filetes de bacalao.
- 1 mango maduro.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 vaso de zumo de naranja.
- 1 cucharada de zumo de lima.
- Perejil picado.
 
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos las zanahorias en bastoncitos finos, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras y la cebolla y el mango en rodajas.
Sofreímos las zanahorias con las cebollas y los pimientos en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos.
 
 
Añadimos entonces el mango y el bacalao cortado en trozos, salteamos todo junto 5 minutos mas.
Preparamos la salsa mezclando la harina, la salsa de soja, el zumo de naranja y el zumo de lima. Vertemos la mezcla en la sartén y removemos hasta que la salsa empiece a espesar. Espolvoreamos con perejil picado por encima.
 
 
 
 








lunes, 2 de septiembre de 2013

Helado de Galletas Maria



Se acabaron las vacaciones, ya a esperar para irnos otra vez el año que viene, la verdad que me han sabido a poco estos días de relax, que pronto se acaba lo bueno ¿verdad?. Hoy para superar esa depresión postvacacional y aprovechando al máximo los últimos coletazos del verano, os traigo un helado con el que os vais a chupar los dedos, espero que os guste.
 
INGREDIENTES ( para 4 personas ):
- 150 g de galletas María.
- 300 ml de leche entera.
- 200 ml de nata.
- 60 g de azúcar normal.
- 20 g de azúcar invertido.
- 15 g de miel.
- 2 yemas de huevo.
 
ELABORACIÓN:
Calentamos en un cazo la nata, el azúcar y la miel. Mientras trituramos las galletas y las incorporamos a la leche, de la cual habremos reservado un poco para mezclarlas con las yemas de huevo. Cuando la nata este tibia,  vertemos sobre esta la mezcla de las galletas y la leche.
 
 
Unimos las yemas con la leche que habíamos reservado anteriormente. Agregamos a las yemas la nata tibia en un hilo poco a poco sin parar de remover, cuando lo hayamos integrado todo bien, lo volvemos a echar al cazo, ponemos al fuego y dejamos cocer hasta que la crema espese ligeramente sin parar de remover y sin que llegue a hervir.
Pasamos a un bol y dejamos enfriar. Primero a temperatura ambiente y luego al frigorífico. Una vez frio, pasamos el helado a la heladera y dejamos mantecar el helado unos 30 minutos.
Si no tienes heladera deberás congelar la preparación y cuando haya pasado 1 hora, sacar y batir, repetir el mismo proceso dos veces mas.