INGREDIENTES:
1/2 conejo.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla.
Laurel.
Un chorrito de vino blanco.
Una pizca de azafrán.
225gr de arroz(para 3 personas).
2 o 3 tomates pera de lata.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Pochamos en una cacerola los ajos picados, la cebolla picada, el pimiento verde y el 1/2 pimiento rojo a trozos, y le añadimos un poquito de sal para que poche antes.
Cuando estén los pimientos blanditos añadiremos el tomate a trozos y le quitamos las pepitas, añadimos un poquito de azúcar para restarle acidez y pochamos a fuego lento hasta conseguir un buen refrito.
Ponemos el conejo troceado en la cacerola y el laurel y lo dejamos dorar, cuando este doradito añadiremos un chorrito de vino blanco, ponemos a fuego fuerte 1 minuto para que se consuma el alcohol y echamos agua caliente hasta cubrir el conejo,dejar unos 15 minutos a fuego medio.
Incorporar el azafrán y el arroz, ponerlo a fuego fuerte durante los 4 primeros minutos de cocción y luego bajar el fuego e ir añadiéndole agua según se valla secando el arroz, y mover de vez en cuando, cocer 20 minutos, añadir un poco de pimienta negra molida(es un toque personal).
cuando este listo dejar reposar 5 minutos.
1 comentario:
Mi papá criaba conejos, aprendí a prepararlos de todas formas, sé que este plato es una delicia. Hace muchos años que no pruebo conejo, vivo en California y no se consigue.
Un beso,
Publicar un comentario