viernes, 24 de enero de 2014

Pollo al limon

 Ya tocaba receta si lo se, pero es que llevo un tiempo un poco liada pero ya estoy aquí para daros la lata jejeje y os traigo una receta de pollo con limones o al limón como queráis llamarlo, una receta muy sencilla de preparar y muy económica ya que lleva muy pocos ingredientes y además sale riquísima. He visto esta receta echa en la olla exprés yo prefiero hacerla en olla normal, eso ya os lo dejo a vuestra elección. hay os dejo la receta y espero que os guste.
 
 
INGREDIENTES (para 4 personas ):
- 1 pollo de 1 kilo y medio a 2 kilos.
- 10 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de caldo ( echo con pastilla de avecrem ).
-1 cebolla grande.
- 1 hoja de laurel.
-3 limones.
 
ELABORACION:
En una cacerola ponemos el aceite a calentar y ponemos el pollo entero a dorar por todos lados. Una vez bien dorado sacamos y reservamos. En la misma cacerola rehogamos la cebolla muy picada unos 7 minutos hasta que dore ligeramente.
Cortamos los limones en 4 partes cada uno a lo largo sin pelarlos e introducimos en el interior del pollo 3 trozos de limón, lo volvemos a meter en la cacerola con el resto de los limones alrededor. Rociamos con el vino y después con el caldo, ponemos la hoja de laurel y espolvoreamos con el azúcar y un poco de sal.
 
 
Dejamos cocer tapado unos 3/4 de hora mas o menos, el tiempo dependerá del tamaño del pollo. Una vez cocido, sacamos y trinchamos. Aparte colaremos la salsa por el chino o un colador de agujeros grandes, con cuidado de no pasar los limones ya que si no estos amarguearan  la salsa, ponemos la salsa en una salsera y servimos con el pollo.
 
 





















7 comentarios:

Juani dijo...

Jo!! Libertad me encantaría que te dijeran pronto lo que te pasa, te apliquen tu tratamiento y estés pronto recuperada preciosa, te lo deseo de todo corazón mi niña y no te preocupes si no puedes entrar y menos todavía si no visitas los blog, lo primero es tu salud y tienes que cuidarte, que tienes muchos motivos por los que tienes que estar buena cielo. Espero que te hagan pronto las pruebas necesarias y te den pronto los resultados. El pollo te ha quedado divino y con el sabor del limón tiene que ser una maravilla, yo lo hacía al horno y con dos limones dentro y también quedaba muy rico, niña lo que te digo cuídate muy bien guapísima. Un abrazo muy fuerte reina.

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches querida amiga, ya veo que estas malucha, ten animo y espero que pronto vean lo que tienes, no desesperes y ya nos dirás.Tiene una pinta delicioso este pollo.Besosss y cuçidate muchísimo

Nuria Eme dijo...

Hola guapetona, no te preocupes por publicar de forma más espaciada, lo importante es que te den un diagnóstico y su tratamiento.
El pollo, para relamerse, te ha quedado precioso y de sabor....ñam ñam ñam.
Besotes, mi niña, buen finde y cuidate.

María Alonso dijo...

El pollo está fantástico, espero que al fin te diagnostiquen en firme tu dolencia pues eso es lo primero. Tu tranquila que paciencia sobra para esperarte, reitero lo primero tú mejórate princesa.
Besinos

Libertad dijo...

Gracias a todas por vuestro apoyo, echo mucho de menos el poder conectarme como hacia habitualmente espero que pase pronto. Besos.

Maria Dolores dijo...

Hola bonica espero que te encuentres mejor y te diagnostiquen pronto y bien.
el pollo tiene una pinta riquisima y bien sencillo que es.
Besos

Libertad dijo...

Bienvenida Dezazu, me alegra mucho tu visita vuelve cuando quieras guapa, ahora mismo me paso por tu blog besos.