viernes, 13 de mayo de 2011

Crema de zanahorias

 
INGREDIENTES: 6 personas:
600 g de zanahorias.
2 manzanas.
1 cebolla.
1 tallo de apio.
1 litro de caldo vegetal.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de maicena.
Sal.
Pimienta.
1 tacita de nata liquida.

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las zanahorias, la cebolla, las manzanas y el tallo de apio y las rehogamos en una olla con un poco de aceite durante 10 minutos, agregamos la maicena disuelta en un poco de agua fría e incorporamos el caldo vegetal hirviendo. Dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente hasta que la zanahoria este tierna y vamos moviendo de vez en cuando.

 
Una vez echa la pasamos por la batidora, la salpimentamos y para que la crema quede mas suave y cremosa añadimos una tacita de nata liquida o bien un yogurt natural.
 
 
"ES UN PLATO RICO EN VITAMINAS Y BAJO EN CALORÍAS YA QUE SOLO CONTIENE 90 CALORÍAS POR PERSONA POR LO QUE VIENE MUY BIEN PARA LAS DIETAS DE ADELGAZA MIENTO" 
"Y ADEMÁS LA ZANAHORIA TIENE UN ALTO CONTENIDO EN BETA-CAROTENOS LO QUE NOS AYUDARA A PONERNOS MORENITOS ESTE VERANO, ASÍ QUE YA SABÉIS A COMER MUCHA CREMA DE ZANAHORIAS"







1 comentario:

ridente dijo...

Me gusta la crema de zanahoria aunque reconozco que no la preparamos en casa con frecuencia.

Te felicito por la presentación de este sabroso plato y me gustaría saber como has trabajado las zanahorias para aportar una decoración tan bonita.

Me encanta tu ciudad, tengo amigos y compañeros que tienen la fortuna de vivir en una ciudad encantadora como es Cádiz, una hermosa provincia, una ciudad abierta al mar y hermanada con La Ciudad de Cristal donde vivo.

Un abrazo y gracias por compartir tu cocina con la mía.